CURIOSIDADES20 de octubre de 2023

Un artista argentino diseñó el auto que usará Verstappen en el Gran Premio de Austin

Se trata del santafesino Franco Cavallone, su propuesta se impuso por sobre otras 2.000 aplicaciones, mediante la campaña Make Your Mark.

Este fin de semana, el tricampeón mundial de la Fórmula 1, Max Verstappen, correrá el Gran Premio de Estados Unidos y lucirá un renovado diseño en la estética de su coche que estuvo a cargo de un argentino.

La escudería Red Bull presentó la nueva decoración del RB19 de Mad Max, que fue diseñada por el artista santafesino Franco Cavallone, ya que su propuesta se impuso por sobre otras 2.000 aplicaciones que llegaron a la escudería austríaca, mediante la campaña Make Your Mark. El vehículo será utilizado por Max Verstappen y por Checo Pérez. 

"Recuerdo que cuando me enteré de Make Your Mark, estaba viendo la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Miami, era la primera vez que asistía a una carrera de Fórmula 1 y me enteré de que la decoración del Red Bull había sido diseñada por una aficionada argentina, como yo", expresó Cavallone en el sitio de la escudería.

La denominación de la propuesta ganadora del oriundo de Capitán Bermúdez resumió y destacó los valores de la escudería austríaca y refiere a Austín, ciudad donde se desarrollará el Gran Premio,también conocida como la "estrella solitaria". La icónica estrella y el patrón tricolor están incorporados en la mitad inferior del coche, desde la trompa hasta el alerón trasero.

Además, no es la primera vez que Cavallone se vincula con el  mundo del deporte, ya que el año pasado fue el encargado de diseñar las camisetas de la selección argentina de básquet.

Un detalle no menor, es que para el GP de Miami, el diseño había sido de la argentina Martina Andriano, que terminó sirviendo de inspiración para el diseño que lucirán este fin de semana los Red Bull en Texas.
 
 Escrito por Nadia Yucheris  
NA - Buenos Aires, Argentina

Te puede interesar

Insólita sanción a un árbitro, deberá donar leche en polvo por la patada a un dirigente

El árbitro Andrés Merlos fue sancionado por agredir a un dirigente de Talleres. Evitó el juicio oral.

El regreso del Cometa Halley: por qué Argentina tendrá la mejor vista del mundo

Se verá a simple vista y nuestro país será uno de los mejores lugares del mundo para disfrutar el espectáculo.

Ni la pizza es italiana ni el sushi japonés: los inesperados orígenes de algunos de los platos más populares

Un informe de National Geographic analizó cómo recetas emblemáticas asociadas a tradiciones nacionales surgieron en contextos históricos y geográficos poco conocidos.

“El hombre que cambió mi vida”: el emotivo mensaje del guardaespaldas de Messi por su cumpleaños

El custodio personal del argentino le escribió un conmovedor mensaje por su cumpleaños.

Murió a los 55 años Tamy, el elefante que un circo abandonó en Mendoza

El animal estaba recibiendo asistencia veterinaria permanente por sus dolores articulares, y contaba con un recinto especial para entrenarlo y poder llevarlo al Santuario en Brasil.

Bolivia recibió el Año Nuevo Andino 5533 con rituales ancestrales

La cita principal tuvo lugar en el ancestral centro ceremonial de Tiahuanaco, a 71 kilómetros de La Paz.