Cuáles son los clubes ingleses interesados en el "Colo" Barco, la joyita de Boca
Desde la Premier League inglesa quieren aprovechar la cláusula de salida del jugador, tasada en 10 millones de dólares, aunque en el club de la Ribera confían en conservarlo hasta fin de año, para que pueda jugar la Copa Libertadores 2023.
Los clubes Brighton y Manchester City, de la Premier League inglesa, están interesados en el juvenil de Boca Juniors Valentín Barco, una de las figuras del equipo que dirige Jorge Almirón, y podrían ejecutar la cláusula de salida, que es de 10.000.000 de dólares.
Según dijeron a Télam allegados a la dirigencia xeneize, la primera oferta fue del Brighton, el exequipo de Alexis Mac Allister, y fue menor a la esperada. Pero ahora volvería a la carga y ofrece 9.500.000 y el 5 por ciento le quedaría a Boca, para llevárselo ahora o jugar la serie con Racing por la Copa Libertadores y viajar a Inglaterra.
En tanto, el equipo que dirige "Pep" Guardiola también está al acecho y es el que más le interesaría al entorno del jugador. Falta saber si es directamente para el City o esta institución lo daría a préstamo a otro club.
La determinación final depende del joven de 19 años y de su entorno, sus padres y su representante, que es Adrián Ruocco, el mismo de Carlos Tevez.
Ahora queda por ver si -como dicen en el "Mundo Boca"- el jugador quiere quedarse hasta diciembre para jugar la Copa Libertadores. Su contrato vence a fines del 2024 y en el "Xeneize" esperan que tome la determinación de seguir hasta fin de año.
El "Colo" Barco arregló este contrato hace unos meses y para firmar llegó a un acuerdo con Boca por una cláusula baja, si se mide la categoría y el futuro que sugiere el futbolista.
También hay expectativa por ver si Boca le ofrece una renovación del vínculo, con una cifra mucho más elevada y con una clausula más alta. Por este tema podría haber una reunión en las próximas horas entre el representante de Barco y los integrantes del consejo de fútbol boquense.
Son muchas las variantes que pueden marcar la salida para una posible venta de un jugador clave para Boca y su objetivo de ganar la tan ansiada séptima Copa Libertadores.
Fuente: télam
Te puede interesar
River le ganó a Barcelona de Ecuador por 3 a 2 y se acerca a la clasificación
El “Millonario” encabeza el Grupo B con ocho puntos.
Baja sensible en Boca: Advíncula no podrá jugar los Playoffs del Torneo Apertura
El lateral derecho peruano sufrió una lesión que lo dejará afuera de las canchas por lo que resta del certamen local.
Estudiantes goleó a la Universidad de Chile y es nuevo líder del Grupo A de la Copa Libertadores
Palacios, Ascacibar y Carrillo sentenciaron en el primer tiempo la contundente vitoria del “Pincha”, que valió para alcanzar la cima de su zona.
El regreso de Colapinto a la F1: ¿un impulso para la economía argentina?
Según el economista Marcelo Elizondo, el piloto refuerza la percepción de un país generador de talentos individuales que seduce a la inversión extranjera .
Un deslucido Colo Colo cayó goleado ante Fortaleza en Brasil
Por la fecha 4 de la CONMEBOL Libertadores, el conjunto local goleó por 4-0 con goles de Breno Lopes, Marinho, Deyverson y Juan Lucero. De esta manera, los de Vojvoda quedaron segundos y los dirigidos por Almirón últimos del Grupo E.
Juan Manuel Cerúndolo le ganó un partido durísimo a Van de Zandschulp y se clasificó al Masters 1000 de Madrid
Habrá siete argentinos en el cuadro principal del cuarto Masters 1000 de la temporada.