PROVINCIAL14 de agosto de 2023

Mendoza llama a concurso para la realización de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2024

Ya están las bases disponibles para que los equipos interesados en participar en el concurso para la realización del Acto Central y las repeticiones de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2024 puedan presentar sus propuestas. El plazo cierra el 12 de setiembre a las 14.

El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Cultura y Turismo, llama a concurso para seleccionar la propuesta de guion, con su correspondiente síntesis argumental incluida; la realización de la escenografía, dirección artística general, dirección audiovisual, puesta en escena, desarrollo técnico y equipo artístico, para la Fiesta Nacional de la Vendimia 2024, declarada, según la Ley 6973, “Patrimonio Cultural de la Provincia de Mendoza”.

La ministra Nora Vicario afirmó: “Estamos muy contentos de anunciar la convocatoria oficial de Vendimia 2024. Tal como nos solicitó el Gobernador Rodolfo Suarez, tras la finalización de la fiesta de este año, el trabajo continuó para la próxima Vendimia. Así se realizaron todas las instancias de participación y reflexión sobre la Vendimia anterior y aportar ideas para la próxima. Ahora estamos iniciando una nueva temporada de Vendimia en Mendoza, proyectada en tiempo y forma, para dar cumplimiento a ese gran engranaje que comienza a rodar. Lo hacemos después de la inolvidable Vendimia 2022, que nos reencontró en el teatro griego después de la pandemia. La Vendimia 2023, que dio apertura a un tiempo de crecimiento constante del movimiento turístico y cultural que llevó a una provincia a desafiar la estacionalidad”.

Los equipos interesados en participar podrán presentar las propuestas hasta el martes 12 de setiembre, desde las 9 y hasta las 14. Las bases y anexos se podrán consultar y descargar aquí

Pasos a seguir

El/la poductor/a ejecutivo/ deberá preinscribirse a través del Sistema 148, completando el siguiente formulario: Inscripción Sistema Tickets Propuestas FNV 2024 donde consignará Apellido y Nombre del Director/es General/es, del Productor Ejecutivo y nombre de la obra. Las propuestas deberán presentarse en Sobre  Único, ante el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia según lo especificado en el presente Reglamento, única y personalmente (no se admitirán presentaciones por otros medios) en la Dirección General de Administración – Gobierno de Mendoza, sito en Av. España y Gutiérrez, Ciudad de Mendoza. Se establece el día martes 12 de septiembre de 2023 únicamente desde las 9 y hasta las 14, indefectiblemente.

Al momento de la presentación de cada propuesta, queda implícita la aceptación de bases y condiciones del concurso.

Importante

Los equipos concursantes deberán participar obligatoriamente en las asesorías técnicas y administrativas oficiales. Estas serán coordinadas de manera individual, por equipo, previas a la presentación de la propuesta en primera instancia. Allí se otorgarán los lineamientos técnicos básicos y específicos, que serán fijados, coordinados y comunicados por la Dirección de Producción Cultural y Vendimia al representante legal del grupo.

Por tal motivo, los interesados deberán presentar nota por escrito en las oficinas de la Dirección de Producción Cultural y Vendimia durante los 10 primeros días de abierto el período de publicación de bases, solicitando el taller pertinente. Por consultas o coordinación de asesorías técnicas y administrativas oficiales obligatorias, comunicarse a través de: vendimia@mendoza.gov.ar

Te puede interesar

La agenda de cultura en las cárceles tendrá su lanzamiento

El programa se denomina “Arte y Cultura en las cárceles de Mendoza 2025” y supone presentaciones en cárceles de Luján de Cuyo, Ciudad, Godoy Cruz, San Rafael, Las Heras y Lavalle.

En un encuentro con la secretaria de Estado de Texas, Cornejo presentó el potencial de Mendoza como destino de inversiones

El Gobernador se reunió con la secretaria de Estado de Texas, Jane Nelson. Dialogaron sobre las oportunidades de cooperación entre Mendoza y ese Estado norteamericano en materia de inversiones, energía, turismo y vínculos institucionales.

Comenzó el período de corta anual de agua de riego

Entre mayo y agosto, en casi todas las cuencas de Mendoza, la entrega de agua se interrumpe para realizar tareas que son clave para el mantenimiento y mejoras de la red de distribución hídrica.

El Gobernador Cornejo participó en el Maker Day, un programa que impulsa el futuro de los jóvenes mendocinos

El lanzamiento de este programa provincial, pensado para inspirar a las nuevas generaciones, se realizó en la Nave Cultural. “Creemos que hay talento en Mendoza, que los jóvenes tienen mucho para aportar ahora en el presente”, sostuvo el mandatario.

Fallecimiento del Papa Francisco: el Gobierno de Mendoza decretó duelo provincial por siete días

El Ejecutivo provincial adhiere de esta manera al duelo nacional dispuesto por el Gobierno de la Nación en homenaje al primer Papa latinoamericano.

Mendoza alcanzó un récord histórico de avistamientos en el 18° Censo Simultáneo de Cóndor Andino

La jornada, realizada en 11 puntos de observación dentro de la red de Áreas Naturales Protegidas, consolida a Mendoza como un territorio clave para la conservación de esta especie emblemática.