CURIOSIDADES08 de agosto de 2023

Un hombre murió aplastado por ruedas de queso en el norte de Italia

Cada producto pesa cuarenta kilos. La estantería se rompió por el peso.

Un productor de quesos murió en la noche del domingo al ser aplastado por ruedas de queso de unos cuarenta kilos cada una que cayeron sobre él al romperse la estantería sobre las que reposaban en su almacén de la localidad de Lombardia, al norte de Italia, informaron los bomberos locales que recién hoy pudieron rescatar a la víctima.

 "Tuvimos que desplazar los quesos y las estanterías manualmente. Nos llevó aproximadamente 12 horas encontrar" a la víctima el lunes por la mañana, explicó Antonio Dusi, responsable de los bomberos de Bérgamo, subrayando lo "compleja" que fue la operación.

El almacén, situado en la pequeña ciudad de Romano di Lombardia, al sur de Bérgamo, contenía 25.000 ruedas de queso almacenadas en estanterías de metal.

 Por causas que aún se desconocen, una de las estanterías cedió, arrastrado otras y se cree que miles de ruedas de queso cayeron, varias de ellas aplastando al propietario de la empresa, Giacomo Chiapparini, de 74 años, que trabajaba dentro del almacén.

La familia de la víctima alertó a los equipos de rescate cuando oyeron el estruendo de la caída aproximadamente a las 21 del domingo (hora local) y, según el periódico Il Corriere della Sera, la víctima estaba sola en el almacén, que se usaba para guardar las ruedas de queso durante el período de curación y en el que había entrado para revisar un robot que daba la vuelta y limpiaba los quesos.

 El queso producido por esta empresa es el Grana Padano, que se parece al parmesano y es muy popular en la península.

Te puede interesar

El rostro del papa Francisco apareció en el cielo del Vaticano

Formado por drones, iluminó el cielo de la Plaza San Pedro durante un evento por la fraternidad con Karol G y Andrea Bocelli.

La historia del futbolista que murió a los 32 años y su familia demanda a AstraZeneca

Alegan que el deportista murió por púrpura trombótica trombocitopénica tras vacunarse contra el Covid-19.

Científicos crearon una "pistola 3D" que imprime hueso directamente en cirugías

Una innovación médica permite fabricar implantes personalizados en el quirófano con materiales biocompatibles.

La NASA aportó nuevos datos sobre si existen o no los marcianos

"La investigación de Titán puede cambiar la forma en que buscaremos vida en el satélite en el futuro", dijeron desde el Centro de Vuelos Espaciales Goddard.

Murió Giorgio Armani, ícono de la moda global

El Grupo describió al modista como su "creador, fundador y motor incansable". Tenía 91 años y su círculo declaró que falleció "en paz y rodeado de sus seres queridos".

Micro quedó varado en la Ruta 5 y rescataron a 40 pasajeros en lancha

El incidente se registró entre Carlos Casares y Pehuajó, en una zanja totalmente anegada. No hay heridos ni víctimas fatales.