Boca ganó el clásico ante Independiente en el cierre de la Liga Profesional
El "Xeneixe" superó por 2 a 0 al "Rojo" en Avellaneda. Zaballos y Valentini le dieron la victoria al conjunto de la Ribera.
Boca venció 2 a 0 a Independiente en su visita al estadio Libertadores de América en el marco de la vigésimo séptima del torneo de la Liga Profesional y terminó el campeonato dentro de los puestos de copas internacionales.
Con los goles de Exequiel Zeballos y Nicolás Valentini, Boca alcanzó su octavo partido sin derrotas y dejó a Independiente cada vez más complicado en la zona baja ya que un triunfo de Vélez y Colón lo dejarán a seis de Huracán.
Boca tuvo un mejor inicio en el primer tiempo, con mejor posicionamiento y con dominio de la pelota, pero quedó en deuda con los remates al arco, algo que aprovechó Independiente para ganar terreno y así poner en un arco al equipo de Jorge Almirón. La más clara fue un tiro de Braian Martínez que tapó muy bien Sergio Romero.
En el complemento, Boca fue recuperando el dominio y comenzó a meter en su propio área a Independiente, hasta que Valentín Barco pudo romper la defensa con un gran pase para Frank Fabra, y el colombiano metió la pelota para la llegada de Zeballos y el 1 a 0 para la visita.
Pero el equipo de Almirón no pudo celebrar ya que el local se lanzó con la réplica, con pelota dominada de Ayrton Costa, que cuando quiso tirar el centro Darío Benedetto metió la mano en el área. Martín Cauteruccio se paró frente al balón para el penal pero Romero le tapó el remate a media altura y dejó incómodo el rebote.
A los 32 minutos, Boca ejecutó un tiro de esquina perfecto de Zeballos y Valentini, por atrás de todos anticipó a Costa para meter el 2 a 0 en el mejor momento del "Xeneize", con dos llegadas y dos goles.
Esta es la síntesis de Independiente vs. Boca por la vigésimo séptima del torneo de la Liga Profesional:
Liga Profesional.
Fecha 27.
Independiente - Boca.
Estadio: Libertadores de América.
Árbitro: Nicolás Ramírez.
VAR: Héctor Paletta.
Independiente: Rodrigo Rey; Baltasar Barcia, Edgar Elizalde, Cristian Báez, Ayrton Costa; Iván Marcone; Santiago Salle, Sergio Ortíz, Kevin López, Braian Martínez; Martín Cauteruccio. DT: Ricardo Zielinski.
Boca: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Cristian Medina, Alan Varela, Ezequiel Fernández; Miguel Merentiel, Darío Benedetto, Norberto Briasco. DT: Jorge Almirón.
Goles en el segundo tiempo: 26m Exequiel Zeballos (B).
Incidencias en el segundo tiempo: 29m Sergio Romero (B) le atajó un penal a Martín Cauteruccio (I).
Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Frank Fabra por Briasco (B); 20m Esteban Rolón por E. Fernández (B); Exequiel Zeballos por Merentiel (B); 25m Juan Ramírez por Varela (B); 28m Matías Giménez por K. López (I); Martín Sarrafiore por Salle (I); 32m Facundo Roncaglia por Barco (B); 35m Nicolás Vallejo por B. Martínez (I); 41m Rodrigo Atencio por Ortíz (I).
Escrito por Federico Guerendiain
NA - Buenos Aires, Argentina
Te puede interesar
Maravilla Martínez: la millonaria cláusula que le puso Racing para alejar a River
Tras el llamado de Marcelo Gallardo, la dirigencia de Racing accionó rápido.
La “Locomotora” Oliveras sufrió un ACV y está internada en terapia intensiva
La ahora exdeportista se iba a presentar este mismo lunes en la Legislatura de Santa Fe para participar del inicio de la Convención Constituyente.
Los Pumitas cayeron en semifinales del Mundial M20 y jugarán por el tercer puesto
Fue derrota 48-24 ante Sudáfrica y ahora enfrentarán a Francia, rival que ya enfrentó en la fase de grupos.
El Chelsea goleó al PSG y se consagró campeón del Mundial de Clubes
Con un doblete de Cole Palmer y un golazo de Joao Pedro, los Blues de Enzo Fernández se impusieron 3-0.
Sinner le ganó a Alcaraz y se convirtió en el nuevo campeón de Wimbledon
El italiano conquistó su cuarto título de Grand Slam.
Marc Márquez se afirmó como líder del campeonato al quedarse con el GP de Alemania de MotoGP
El piloto español corrió la carrera número 200 de su exitosa trayectoria y está cada vez más cerca del título.