La Selección argentina continúa primera en el ranking FIFA
Tras la última actualización, el equipo campeón del mundo sigue en el primer puesto por delante de Francia y Brasil.
La Selección argentina, actual campeona del mundo tras su consagración en Qatar 2022, se mantiene en el primer puesto de la clasificación mundial de seleccionados de la FIFA, superando a Francia y Brasil, tras el ranking oficializado hoy por el organismo rector del fútbol.
Argentina encabeza la clasificación con 1843.73 puntos y una mínima diferencia en relación a su rival en la final de la Copa del Mundo (1843.54), lo que le permite conservar la posición de privilegio a la que saltó el pasado 6 de abril.
Los 10 primeros lugares de escalafón no sufrieron modificaciones. Del tercero al décimo lugar se ordenan Brasil (1828.27), Inglaterra (1797.39), Bélgica (1788.55), Croacia (1742.55), Países Bajos (1731.23), Italia (1726.58), Portugal (1718.25) y España (1703.45).
México, flamante campeón de la Copa de Oro Concacaf, avanzó dos posiciones y se colocó en el duodécimo escalón, tras desplazar a Suiza y Marruecos. El tercer mejor seleccionado sudamericano es Uruguay (16°) y luego se ubican Colombia (17°), Perú (21°), Chile (32°), Ecuador (40°), Paraguay (49°), Venezuela (57°) y Bolivia (83°).
El siguiente es el top 10 del ranking FIFA
1) Argentina 1.843,73 puntos
2) Francia 1.843,54
3) Brasil 1.828,27
4) Inglaterra 1.797.39
5) Bélgica 1.788,55
6) Croacia 1.742,55
7) Países Bajos 1.731,23
8) Italia 1.726,58
9) Portugal 1.718,25
10) España 1.703.45
Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina
Te puede interesar
River le ganó a Barcelona de Ecuador por 3 a 2 y se acerca a la clasificación
El “Millonario” encabeza el Grupo B con ocho puntos.
Baja sensible en Boca: Advíncula no podrá jugar los Playoffs del Torneo Apertura
El lateral derecho peruano sufrió una lesión que lo dejará afuera de las canchas por lo que resta del certamen local.
Estudiantes goleó a la Universidad de Chile y es nuevo líder del Grupo A de la Copa Libertadores
Palacios, Ascacibar y Carrillo sentenciaron en el primer tiempo la contundente vitoria del “Pincha”, que valió para alcanzar la cima de su zona.
El regreso de Colapinto a la F1: ¿un impulso para la economía argentina?
Según el economista Marcelo Elizondo, el piloto refuerza la percepción de un país generador de talentos individuales que seduce a la inversión extranjera .
Un deslucido Colo Colo cayó goleado ante Fortaleza en Brasil
Por la fecha 4 de la CONMEBOL Libertadores, el conjunto local goleó por 4-0 con goles de Breno Lopes, Marinho, Deyverson y Juan Lucero. De esta manera, los de Vojvoda quedaron segundos y los dirigidos por Almirón últimos del Grupo E.
Juan Manuel Cerúndolo le ganó un partido durísimo a Van de Zandschulp y se clasificó al Masters 1000 de Madrid
Habrá siete argentinos en el cuadro principal del cuarto Masters 1000 de la temporada.