Boca venció a Gimnasia en La Plata y sigue escalando posiciones en la Liga Profesional
El equipo de Almirón se impuso con goles de Miguel Merentiel, Cristian Medina y Darío Benedetto, mientras que Rodrigo Castillo descontó para el Lobo.
Boca venció por 3 a 1 a Gimnasia y Esgrima La Plata en su visita al estadio Juan Carmelo Zerillo, por la vigésimo quinta fecha del torneo, y sigue escalando posiciones en la Liga Profesional.
El equipo del entrenador Jorge Almirón se impuso con goles de Miguel Merentiel, Cristian Medina y Darío Benedetto para llevarse los tres puntos, pese a que Rodrigo Castillo descontó sobre el cierre.
Boca se puso en ventaja en un parejo primer tiempo con un tanto de Merentiel a los 39 minutos y sostuvo el triunfo parcial gracias a varias intervenciones del arquero Sergio "Chiquito" Romero.
Ya en el complemento, si bien Gimnasia tuvo algunas situaciones de gol, el conjunto de Almirón fue más peligroso y estiró la ventaja con otro gol de Merentiel, pero la jugada fue invalidada por el VAR por una posición adelantada del delantero.
No obstante, a los 29 fue Medina el que se encargó de liquidar el encuentro, mientras que Benedetto, quien había ingresado a los 27 de la segunda etapa, anotó el tercero y Castillo puso cifras definitivas en el marcador sobre el final.
Con este resultado, Boca alcanzó las 38 unidades y continúa en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana, al tiempo que Gimnasia permanece vigésimo con 28.
Esta es la síntesis de Gimnasia y Esgrima La Plata vs Boca por la Liga Profesional:
Liga Profesional.
Fecha 25.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo.
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
VAR: Leandro Rey Hilfer.
Gimnasia: Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Matías Bazzo; Ignacio Miramón, Agustín Bolivar, Franco Soldano, Franco Torres, Benjamín Domínguez y Eric Ramírez. DT: Sebastián Romero.
Boca: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Alan Varela, Cristian Medina; Miguel Merentiel y Luis Vázquez. DT: Jorge Almirón.
Goles en el primer tiempo: 39m. Miguel Merentiel (B).
Goles en el segundo tiempo: 29m. Cristian Medina (B); 31m. Darío Benedetto (B); 44m. Rodrigo Castillo (G).
Cambios en el segundo tiempo: 14m. Leandro Mamut por Agustín Bolivar (G) y Alan Lescano por Franco Soldano (G); 20m. Ivo Mammini por Bautista Barros Schelotto (G); 27m. Norberto Briasco por Miguel Merentiel (B), Darío Benedetto por Luis Vázquez (B) y Luis Advíncula por Ezequiel Fernández (B); 33m. Bruno Valdez por Frank Fabra (B) y Diego González por Guillermo Fernández (B); 37m. Rodrigo Castillo por Eric Ramírez (G) y Bruno Palazzo por Leonardo Morales (G).
Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina
Te puede interesar
River le ganó a Barcelona de Ecuador por 3 a 2 y se acerca a la clasificación
El “Millonario” encabeza el Grupo B con ocho puntos.
Baja sensible en Boca: Advíncula no podrá jugar los Playoffs del Torneo Apertura
El lateral derecho peruano sufrió una lesión que lo dejará afuera de las canchas por lo que resta del certamen local.
Estudiantes goleó a la Universidad de Chile y es nuevo líder del Grupo A de la Copa Libertadores
Palacios, Ascacibar y Carrillo sentenciaron en el primer tiempo la contundente vitoria del “Pincha”, que valió para alcanzar la cima de su zona.
El regreso de Colapinto a la F1: ¿un impulso para la economía argentina?
Según el economista Marcelo Elizondo, el piloto refuerza la percepción de un país generador de talentos individuales que seduce a la inversión extranjera .
Un deslucido Colo Colo cayó goleado ante Fortaleza en Brasil
Por la fecha 4 de la CONMEBOL Libertadores, el conjunto local goleó por 4-0 con goles de Breno Lopes, Marinho, Deyverson y Juan Lucero. De esta manera, los de Vojvoda quedaron segundos y los dirigidos por Almirón últimos del Grupo E.
Juan Manuel Cerúndolo le ganó un partido durísimo a Van de Zandschulp y se clasificó al Masters 1000 de Madrid
Habrá siete argentinos en el cuadro principal del cuarto Masters 1000 de la temporada.