DEPORTES NA Noticias Argentinas 19 de abril de 2023

IndyCar: las amenazas al compañero de Canapino podrían poner en riesgo el Gran Premio de Argentina

Callum Ilott quedó en el centro de las críticas en sus redes sociales debido a que lo acusaron de haber sido el responsable del abandono del arrecifeño en la carrera que se disputó en California.

Las amenazas recibidas por el británico Callum Ilott por parte de fanáticos argentinos, que apuntaron contra él por considerar que había perjudicado a Agustín Canapino, pusieron en riesgo la realización del Gran Premio de IndyCar que se podría llevar a cabo en el país el año próximo.

Ilott quedó en el centro de las críticas en sus redes sociales debido a que lo acusaron de haber sido el responsable del abandono del arrecifeño en la carrera que se disputó en California.

"Durante las últimas 24 horas, algunos de nuestros pilotos han sido blanco de abusos en línea irrespetuosos e inapropiados. No hay lugar para este comportamiento en nuestro deporte. Aunque la competencia feroz y la rivalidad siempre serán un pilar de las carreras de IndyCar, es importante exhibir y celebrar estos atributos con el máximo respeto y preocupación por el bienestar de nuestros competidores. IndyCar es una comunidad que siempre debe esforzarse por crecer con apoyo y aprecio mutuo", manifestó la categoría mediante un comunicado.

Canapino, por su parte, se hizo eco de la reflexión: “Quiero sumarme al comunicado de IndyCar y tomar la oportunidad para enviar un claro mensaje de algo que, lamentablemente, no es bueno y cada vez más frecuente en redes sociales”.

En esa línea, continuó: "Más allá de las pasiones, los enojos, rivalidades, etc., nada puede llevarnos a transmitir odio y faltarle el respeto a otra persona. No solamente durante una competencia, sino también en la vida en general".

La llegada de Canapino a la competencia esta temporada llevó a que una comitiva de la categoría arribara a la Argentina para recorrer las instalaciones del Circuito Internacional Termas de Río Hondo, con el objetivo de que pudiese albergar un Gran Prix en 2024, pero lo ocurrido en las últimas horas podría atentar contra esa posibilidad.
 
  Escrito por Noticias Argentinas  
NA - Buenos Aires, Argentina

Te puede interesar

River le ganó a Barcelona de Ecuador por 3 a 2 y se acerca a la clasificación

El “Millonario” encabeza el Grupo B con ocho puntos.

Baja sensible en Boca: Advíncula no podrá jugar los Playoffs del Torneo Apertura

El lateral derecho peruano sufrió una lesión que lo dejará afuera de las canchas por lo que resta del certamen local.

Estudiantes goleó a la Universidad de Chile y es nuevo líder del Grupo A de la Copa Libertadores

Palacios, Ascacibar y Carrillo sentenciaron en el primer tiempo la contundente vitoria del “Pincha”, que valió para alcanzar la cima de su zona.

El regreso de Colapinto a la F1: ¿un impulso para la economía argentina?

Según el economista Marcelo Elizondo, el piloto refuerza la percepción de un país generador de talentos individuales que seduce a la inversión extranjera .

Un deslucido Colo Colo cayó goleado ante Fortaleza en Brasil

Por la fecha 4 de la CONMEBOL Libertadores, el conjunto local goleó por 4-0 con goles de Breno Lopes, Marinho, Deyverson y Juan Lucero. De esta manera, los de Vojvoda quedaron segundos y los dirigidos por Almirón últimos del Grupo E.

Juan Manuel Cerúndolo le ganó un partido durísimo a Van de Zandschulp y se clasificó al Masters 1000 de Madrid

Habrá siete argentinos en el cuadro principal del cuarto Masters 1000 de la temporada.