Suarez pidió que el debate político en Vendimia “sea en base a la verdad”
El Gobernador admitió vivir con emoción su última Fiesta Nacional de la Vendimia al frente del Ejecutivo. Destacó la ayuda que brindó la Provincia a los productores afectados por las últimas tormentas y heladas y dijo no tener confirmación sobre qué autoridades nacionales visitarán Mendoza.
El año 2023 marcará el tramo final de la gestión de Rodolfo Suarez y Juglares de Vendimia, un canto a la naturaleza será la última como mandatario provincial. “La vivo con emoción porque me tocó gobernar en tiempos muy difíciles con la pandemia y la situación económica que estamos atravesando los argentinos. También, por un gobierno nacional de signo político distinto y con el que ha sido duro llevar esa relación”.
“La esperamos con mucha expectativa. Será una semana linda y convocamos a los vecinos, vecinas, pero también a los turistas a participar de todos los actos. Este es un evento muy importante y lo estamos viviendo con mucha esperanza y alegría”, agregó Suarez.
Consultado por la prensa, el Gobernador admitió que por las elecciones a nivel nacional, provincial y departamental, habrá un marcado componente político no solo en relación con los visitantes sino también en el aspecto discursivo de las autoridades y referentes políticos.
“Vamos a tener muchas visitas de dirigentes a nivel nacional de los distintos partidos políticos. Esta fiesta tiene una trascendencia importante en el país, por lo que invoco a que el debate político sea en base a la verdad, sobre los hechos reales, en pos de la gente y que no opaquen la Vendimia, que es la fiesta de todos los mendocinos y mendocinas”.
Suarez, por otra parte, dijo que la Nación no confirmó aún qué autoridades nacionales asistirán en los actos centrales. Al margen de los anuncios que pudieran traer para los productores agrícolas afectados por las recientes inclemencias climáticas, hizo foco en lo que sí está haciendo la Provincia.
“Tuvimos primero esa helada tan importante, después el granizo, y permanentemente estamos al lado de los productores con líneas de crédito y subsidios a la electricidad”, agregó el gobernador, y aseguró que el Ejecutivo asistió “al pequeño productor y al contratista”.
“Estamos haciendo un gran esfuerzo desde el Estado para acompañarlos en este momento y para eso hay que tener un Estado con las cuentas ordenadas. Para ayudar y, además, seguir prestando los servicios y pagando los sueldos. Ese es el orden del Estado del que siempre hablamos”.
Te puede interesar
Exitosa participación de bodegas mendocinas en Wine South America en Brasil
Mendoza tuvo una destacada presencia en Wine South America, feria realizada en Bento Gonçalves, conocida como la capital del vino en Brasil.
La agenda de cultura en las cárceles tendrá su lanzamiento
El programa se denomina “Arte y Cultura en las cárceles de Mendoza 2025” y supone presentaciones en cárceles de Luján de Cuyo, Ciudad, Godoy Cruz, San Rafael, Las Heras y Lavalle.
En un encuentro con la secretaria de Estado de Texas, Cornejo presentó el potencial de Mendoza como destino de inversiones
El Gobernador se reunió con la secretaria de Estado de Texas, Jane Nelson. Dialogaron sobre las oportunidades de cooperación entre Mendoza y ese Estado norteamericano en materia de inversiones, energía, turismo y vínculos institucionales.
Comenzó el período de corta anual de agua de riego
Entre mayo y agosto, en casi todas las cuencas de Mendoza, la entrega de agua se interrumpe para realizar tareas que son clave para el mantenimiento y mejoras de la red de distribución hídrica.
El Gobernador Cornejo participó en el Maker Day, un programa que impulsa el futuro de los jóvenes mendocinos
El lanzamiento de este programa provincial, pensado para inspirar a las nuevas generaciones, se realizó en la Nave Cultural. “Creemos que hay talento en Mendoza, que los jóvenes tienen mucho para aportar ahora en el presente”, sostuvo el mandatario.
Fallecimiento del Papa Francisco: el Gobierno de Mendoza decretó duelo provincial por siete días
El Ejecutivo provincial adhiere de esta manera al duelo nacional dispuesto por el Gobierno de la Nación en homenaje al primer Papa latinoamericano.