DEPORTES NA Noticias Argentinas 31 de enero de 2023

Armani pidió por Otamendi: "Ojalá lo podamos tener en River"

Además, el arquero del Millonario analizó el ciclo de Demichelis al mano y agradeció a Central Córdoba (SdE) por el reconocimiento por la obtención de la Copa del Mundo.

El arquero de River Franco Armani se mostró ilusionado con la chance de que Nicolás Otamendi se sume al conjunto de Núñez: "Ojalá lo podamos tener". Además dio detalles sobre este nuevo ciclo con Martín Demichelis como entrenador.

"Ojalá podamos tenerlo acá (a Otamendi). Es un jugador con gran trayectoria, experiencia y jerarquía. Ojalá se pueda dar. Es una decisión de él y detrás está su familia. Esperemos que a mitad de año pueda venirse a River", confesó Armani durante la conferencia de prensa.

Y agregó: "Nosotros lo vamos a estar esperando con los brazos abiertos como hacemos con todos los jugadores que llegan a nuestra institución. Él debe estar replanteándose qué hará a mitad de año. Ojalá tengamos un jugador de esa magnitud acá con nosotros".

Tras meterle presión a su compañero en la Selección argentina, con quien conquistó la Copa del Mundo en el Mundial de Qatar 2022, analizó el nuevo ciclo a cargo de Martín Demichelis y destacó la gran virtud que tiene este River.

"Lo más importante es la solidez defensiva. Desde que arrancamos los primeros amistosos en la nueva era de Martín tuvimos esa idea de ser un equipo sólido, mantener el arco en cero. Sabemos que opciones de gol vamos a tener y fue lo que pasó en todos estos partidos", remarcó.

"Seguiremos de esa manera porque nos da confianza y, obviamente, ganando se hace mucho más fácil seguir trabajando y corrigiendo errores. Rescato el buen funcionamiento del equipo en todas sus líneas, con una idea clara de juego, que es la que quiere Martín y la que nos inculca día a día. Nos va a hacer mejores a todos nosotros. Queremos seguir por la misma línea", destacó.

Ya en el plano personal, confesó cómo se siente con la idea de juego de Demichelis: "Me siento muy cómodo con la idea de inicio de juego desde el arquero. La mayor virtud es tenerse confianza a la hora de salir jugando. Obviamente hay momentos y otros planes también que los llevamos a cabo".

"En el campo de juego hay que tomar la mejor decisión. Estoy muy a gusto con la idea de Demichelis. En Estados Unidos salió muy bien, contra Central Córdoba no se pudo realizar por el estado de la cancha. En cada partido tenemos diferentes situaciones para plasmarlas", añadió.

Posteriormente, el arquero multicampeón en River recogió los elogios de su entrenador y respondió: "Es una satisfacción muy grande que sean palabras del técnico. Yo estoy agradecido por la confianza desde el primer momento. De acá en adelante me queda demostrar lo mejor dentro de la cancha. Esa es la mejor manera de devolverle la confianza al cuerpo técnico".

Por último, el portero de 36 años, comentó sus sensaciones por el reconocimiento que le realizó Central Córdoba de Santiago del Estero por ser campeón del mundo y reveló que significa el mencionado logro para él.

"Es una alegría muy grande poder tener ese reconocimiento. Desde el primer momento que salí del vestuario y pisé el campo de juego tuve un recibimiento muy lindo, muy emocionante. Estoy muy agradecido a la gente de Santiago del Estero y a los hinchas de River", destacó.

"Me recibieron de la mejor manera, es un mimo muy grande hacia a mí que me da mucha motivación y mucha alegría en poder seguir ganando cosas. La Copa del Mundo para todo jugador es el logro máximo y se disfruta, pero uno quiere seguir ganando cosas", sentenció.
 
 Escrito por Leonardo González  
NA - Buenos Aires, Argentina

Te puede interesar

El Liverpool retiró el número 20 del fallecido delantero Diogo Jota

El club confirmó la realización del homenaje al portugués en sus redes sociales.

GP de Gran Bretaña: se viene un fin de semana clave para Colapinto en la Fórmula 1

El argentino disputará su sexta carrera en la temporada.

Racing se lo dio vuelta a San Martín (SJ) y avanzó a los octavos de la Copa Argentina

El duelo fue en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis por los 16avos de final del torneo.

Valentín Barco fue comprado por el Racing de Estrasburgo y seguirá en Francia hasta 2029

El club francés decidió ejecutar la opción de compra fijada en 10 millones de euros y se quedó con el pase del lateral surgido en Boca.

Chiquito Romero, a un paso de irse de Boca

Peñarol de Uruguay quiere a Sergio “Chiquito” Romero. El arquero, sin lugar en Boca, podría ejecutar una cláusula de salida para irse al equipo uruguayo.

Real Madrid le ganó a la Juventus y se metió en cuartos del Mundial de Clubes

El equipo de Alonso se impuso en Miami con un cabezazo letal de Gonzalo García.