Australia: cuatro muertos y tres heridos tras el choque de dos helicópteros
El accidente ocurrió en una playa cerca del parque temático Sea World, al norte de Gold Coast.
Cuatro personas murieron y otros tres resultaron gravemente heridos este lunes al chocar dos helicópteros en Gold Coast, una playa ubicada al sur de Brisbane, en la costa este de Australia. Aún se desconocen las causas del accidente.
Según imágenes dadas a conocer por la prensa local, uno de los helicópteros parecía estar despegando y el otro aterrizando cuando chocaron cerca del parque temático Sea World en Main Beach, al norte de Gold Coast.
“Una vez que los helicópteros cayeron sobre los bancos de arena, personas en motos de agua, navegantes, turistas y miembros de la policía se apresuraron a ayudar a los pasajeros y trataron de ponerlos a salvo”, informó Gary Worrell, inspector interino de la policía de Queensland, en conferencia de prensa.
Como resultado del accidente, “cuatro personas perdieron la vida y otras tres se encuentran en estado crítico en el hospital”, agregó. Las víctimas fatales y los heridos eran pasajeros de los helicópteros.
Desde la oficina de seguridad del transporte de Australia inició una investigación para determinar las causas del accidente y se espera un informe preliminar que estará listo dentro de seis u ocho semanas.
Te puede interesar
Explosión en un bar de Vallecas, Madrid, deja 25 heridos, tres de ellos en estado grave
La Policía Local ha acordonado la zona y cortado el tráfico en la calle para facilitar las tareas.
Explosión de camión con gas en Ciudad de México: sube a 13 el número de muertos
55 personas que resultaron heridas continúan internadas.
27 años de prisión por intento de golpe para el expresidente de Brasil Jair Bolsonaro
También fueron sentenciados sus siete cómplices, todos involucrados en un plan para evitar la asunción de Lula a comienzos de 2023.
El Supremo Tribunal de Brasil condenó por mayoría a Jair Bolsonaro por intento de golpe de Estado
La sentencia será anunciada este viernes, y podría enfrentar hasta 40 años de prisión.
Perú reconstruirá una cárcel isleña al estilo Bukele
"El Frontón" no permitirá visitas de familiares ni de abogados.
Descarriló un funicular en Lisboa: hay al menos 15 muertos y 18 heridos
El gobierno de Portugal declaró este jueves día de duelo nacional.