DEPORTES Télam 28 de octubre de 2022

Boca busca su primer título en la Copa Libertadores femenina

El encuentro entre las "Gladiadoras" y Palmeiras se jugará desde las 19 en el estadio Rodrigo Paz Delgado de la ciudad ecuatoriana de Quito. Televisará DeporTV, el canal público de deportes.

Boca Juniors enfrentará este viernes a Palmeiras de Brasil en una final inédita de la Copa Libertadores Femenina, donde las Gladiadoras buscarán su primer título internacional -y el primero para un equipo argentino- en el torneo que se juega en Quito, Ecuador.

Boca, que por primera vez en la historia alcanza la definición, y Palmeiras, que nunca había participado en la Libertadores femenina, se medirán desde las 19 en el estadio Rodrigo Paz Delgado de la ciudad ecuatoriana de Quito. Televisará DeporTV, el canal público de deportes, desde las 18.50.

Boca es el primer conjunto femenino argentino que llega a la final de la Copa, que comenzó a jugarse en 2009 organizada por la Conmebol, y mejoró así su mejor actuación, cuando alcanzó las semifinales en la edición 2010.

Hasta esta Libertadores 2022, las mejores performances en la Copa habían sido los terceros puestos logrados por Boca, UAI Urquiza y River en 2010, 2015 y 2017, respectivamente.

Las Gladiadoras eliminaron en los cuartos de final al defensor del título, Corinthians, por 2 a 1, mientras que en semifinales dejaron afuera a Deportivo Cali tras imponerse en la tanda de penales (3-0) con una actuación brillante de la arquera Laurina Oliveros, luego del empate 1-1 en los 90 minutos.

Gracias a ese resultado (Boca también fue el primer equipo argentino masculino en alcanzar una final de Libertadores, en 1963, trofeo que perdió a manos del Santos de Pelé), las dirigidas por Jorge Martínez recibieron un llamado de Juan Román Riquelme con elogios y agradecimientos para el plantel.

Palmeiras, por su parte, sorprendió al llegar a la final en su primera participación. El conjunto brasileño terminó la fase de grupos como primero del Grupo C con victorias frente a Libertad Limpeño de Paraguay (3-0), Independiente Del Valle de Ecuador (0-1) y la Universidad de Chile (2-1).

En los cuartos de final, Palmeiras le dio vuelta el partido a Santiago Morning de Chile (perdía 1-0 hasta el minuto 83 y lo terminó ganando 2-1), en tanto en su semifinal sacó de carrera al América de Cali por 1-0. 

Te puede interesar

Con un golazo olímpico de Ángel Di María, Boca y Rosario Central empataron

Por la octava fecha del campeonato local, llevada a cabo en el Gigante de Arroyito.

Triunfo de Argentina en su debut en el Mundial de vóley

Equipo que dirige Marcelo Méndez. Este lunes, jugará ante Corea del Sur.

Renunció Julio Vaccari como entrenador de Independiente

Renunció Vaccari como entrenador de Independiente.

River se llevó un gran triunfo ante Estudiantes por el Torneo Clausura

Fue expulsado Lucas Martínez Quarta, se enfrentaron en el estadio UNO.

Alarma en la Selección argentina: Exequiel Palacios será operado y se perderá lo que resta de 2025

El mediocampista del Bayer Leverkusen sufrió una lesión miotendinosa en el aductor derecho y deberá ser intervenido quirúrgicamente.

Barracas Central empató con Godoy Cruz por el Torneo Clausura

El Tomba perdió una chance para acercarse a la zona de playoffs y sigue sin poder ganar en Mendoza.