Se realizó en Mendoza el primer encuentro de agentes de viajes Entur Cuyo
Autoridades nacionales, provinciales y municipales y del sector público y privado participaron en la primera edición del encuentro.
La ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario, junto a Andrés Deyá, presidente de la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt); Guillermo Sallito, presidente de la Asociación Mendocina de Agencias de Viajes y Turismo (Amavyt), y el intendente de Maipú, Matías Stevanato, inauguraron el Entur Cuyo.
El encuentro contó con más de 600 profesionales del sector, 70 operadores nacionales e internacionales y 50 prestadores turísticos. Esta primera edición reunió a agencias de viajes de Mendoza, San Luís y San Juan, con el objetivo de fortalecer la región desde el punto de vista turístico.
Entur Cuyo contó con rondas de negocios, capacitaciones y networking. Los profesionales del turismo intercambiaron ideas, experiencias y generaron alianzas para nuevos negocios vinculados al sector.
La ministra Vicario dio la bienvenida oficial y destacó: “El trabajo articulado hace posible estos espacios de encuentro, los cuales son generadores de grandes oportunidades. Compartimos con las provincias de San Juan y San Luis este encuentro como una acción proactiva, en materia de regionalización, que potencia la actividad turística local. Mendoza hace un gran aporte a la región en materia de conectividad aérea, superando los 160 vuelos semanales entre nacionales e internacionales, con excelente porcentaje de ocupación. Estamos muy contentos de ser anfitriones de este encuentro y continuaremos trabajando junto a las instituciones para continuar en este camino e impulsar la región Cuyo, en Argentina y el mundo”.
Por Mendoza participaron el presidente del Ente de Turismo de Mendoza, Marcelo Montenegro; la directora de Promoción Turística, Claudia Yanzón; la directora de Comunicación y Marketing, Fernanda Rivarola; el director de Servicios y Calidad Turística, Marcelo Reynoso; el presidente de Mendoza Bureau, Federico Barzola; el presidente de la Cámara de Turismo de Mendoza, Arturo González. Además, en representación de la Asociación empresaria hotelero, gastronómica y Afines (AHEGA), Edmundo Day; el presidente la Asociación de Hoteles Turísticos (AHT), Santiago Alsina, y el presidente de la Asociación Malargüina de Turismo (Amatur), Floridor González.
Amavyt es una asociación civil sin fines de lucro fundada en 1982, es la entidad representativa en el orden provincial de las más importantes empresas de viajes y turismo de Mendoza y fue la responsable de esta primera edición de Entur Cuyo.
Te puede interesar
Dos policías de Mendoza salvaron la vida de un bebé de 20 días
Un bebé en estado crítico fue asistido de urgencia por efectivos policiales. Su rápida reacción hizo posible que los médicos lograran estabilizarlo.
Mendoza llama a concurso para la realización de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2026
Ya están disponibles las bases para los equipos interesados en participar en el concurso para la realización del Acto Central y repetición.
Cornejo recibió a los negociadores policiales que resolvieron el caso de la alumna que ingreso al colegio con un arma
"Fue una situación extrema que puso a prueba todo el sistema. El profesionalismo y la humanidad de nuestras fuerzas hicieron la diferencia", afirmó el Gobernador Alfredo Cornejo
Tango por los Caminos del Vino 2025 ya tiene sus artistas seleccionados
Este encuentro con la música ciudadana contribuye a la promoción y difusión de la música de ese género. Se realizará en diversas locaciones del territorio provincial del 20 al 26 de septiembre de 2025.
Mendoza licitará el 24 de septiembre el Tren de Cercanías del Este
Se trata de una obra estratégica para la conectividad y el desarrollo regional. Tendrá 8 estaciones y un impacto estimado en más de 350.000 potenciales usuarios. Unirá Junín con Maipú.
Fondo Compensador Agrícola: hasta el 12 de septiembre hay tiempo para adherirse
Se amplió la fecha límite para que productores mendocinos puedan acceder a los beneficios de la cobertura.