El español Carlos Alcaraz es semifinalista del US Open
El nacido en Murcia y cuarto en el ranking mundial de la ATP, se impuso sobre Sinner en el partido que cerró la jornada en el complejo Billie Jean King Tennis Center. Por otra parte,Delbonis y Díaz Acosta buscan las semifinales en el Challenger de Sevilla.
El tenista español Carlos Alcaraz alcanzó a los 19 años su primera semifinal de un Grand Slam en el US Open, tras imponerse esta madrugada en un maratónico partido de cuartos de final sobre el italiano Jannik Sinner por 6-3, 6-7 (7-9), 6-7( 0-7), 7-5 y 6-3.
Alcaraz, nacido en Murcia y cuarto en el ranking mundial de la ATP, se impuso sobre Sinner (13) luego de cinco horas y 18 minutos de juego, en el partido que cerró la jornada en el complejo Billie Jean King Tennis Center, ubicado en el barrio neoyorquino de Queen's.
El español jugará en semifinales el viernes ante el estadounidense Frances Tiafoe (26), quien previamente había superado en sets corridos al ruso Andrey Rublev (11) por 7-6 (7-3), 7-6 (7-0) y 6-4.
La otra semifinal del cuadro masculino la animarán también el viernes el noruego Casper Ruud (7) y el ruso Karen Khachanov (31).
En los casos de Alcaraz y Ruud, además de ir en busca del título tienen en juego el número uno del mundo, ya que los dos luchan por desplazar al ruso Daniil Medvedev, quien lo cederá tras haber caído en octavos de final y no poder defender el título del US Open.
En el cuadro femenino, esta noche se jugarán las semifinales entre la número uno del mundo y campeona de Roland Garros, la polaca Iga Swiatek (1), ante la bielorrusa Aryna Sabalenka (6), y la otra eliminatoria que animarán la tunecina Ons Jabeur (5) y la francesa Caroline Garcia (17)
El US Open repartirá este año una cifra récord de premios entre ambos cuadros de ATP y WTA con una suma de 60.100.000 dólares.
Los campeones del abierto estadounidense, tanto en hombres como en damas, cobrarán 2.600.000 dólares, cifra superior a lo entregado por los otros tres "majors": el Abierto de Australia otorgó 2.071.064 dólares, Roland Garros 2.290.354 y Wimbledon 2.507.460 de la moneda estadounidense.
Te puede interesar
“Esto no puede volver a pasar en Boca”: Russo le marcó la cancha a Palacios tras su enojo
El ex Colo Colo se quejó por la salida ante Rosario central y el entrenador “lo castigó”.
Así fue el debut de Mastantuono en la Champions League
Caños, gambetas, un tiro en el palo y un récord en el Real Madrid.
Racing le ganó a Vélez por 1-0 en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores
La Academia se impuso con gol de Maravilla Martínez
San Lorenzo oficializa la acefalía institucional mediante un comunicado
La Asamblea asumirá la conducción y deberá definir los pasos a seguir según el Estatuto Social.
Argentina le ganó a Corea del Sur y quedó muy cerca de la clasificación a octavos de final
Los dirigidos por Marcelo Méndez venían de conseguir un triunfo en el debut ante Finlandia.
Gustavo Quinteros será el nuevo director técnico de Independiente
Tras una positiva primera reunión, ambas partes llegaron a un acuerdo de palabra y el ex DT de Vélez asumirá el cargo en el Rojo.