DEPORTES Télam 15 de julio de 2022

Argentina, en una tarde soñada de Yamila Rodríguez, apabulló a Uruguay

Con tres tantos de la delantera de Boca, la "Albiceleste" goleó 5-0 a la "Celeste", en la tercera presentación de ambos conjuntos por el Grupo B del torneo continental de selecciones. Estefanía Banini y Eliana Stabile completaron los tantos.

El seleccionado argentino femenino derrotó este viernes a su par de Uruguay, por 5-0, en partido válido por la tercera fecha del grupo B de la Copa América de la disciplina, que se lleva a cabo en Colombia.

En el estadio Centenario de la ciudad de Armenia, el conjunto albiceleste dio cuenta de su par ‘charrúa’, con un triplete de Yamila Rodríguez (St. 5m., 19m. y 24m.) más la primera anotación de Estefanía Banini (Pt. 43m.) y la última de Eliana Stábile (St. 49m.).

De este modo, el elenco dirigido por Germán Portanova sumó su segundo triunfo consecutivo (venía de doblegar a Perú por 4-0) y llegó a las 6 unidades, en tres presentaciones.

La formación argentina contempló a Vanina Correa; Marina Delgado, Agustina Barroso, Eliana Stábile y Aldana Cometti; Romina Núñez, Daiana Falfán y Mariana Larroquette; Estefanía Banini; Florencia Bonsegundo y Yamila Rodríguez

Luego ingresaron Sophia Braun por Bonsegundo, Dalila Ippolito por Rodríguez, Ruth Bravo por Núñez, Miriam Mayorga por Falfán y Maricel Pereyra por Cometti.

En los primeros 45 minutos, el desarrollo fue parejo hasta que la estratega Banini encendió la lámpara y con una media vuelta en el medio del área decretó la apertura de la pizarra. Con esta conquista, la jugadora del Atlético Madrid llegó a las 7 conquistas en Copa América e igualó la línea de Marisol Medina.

En la segunda parte, el equipo argentino consiguió el gol que le otorgó tranquilidad, con un regate de Banini por derecha que halló en soledad a Rodríguez, quien definió frente a la salida de la guardavallas uruguaya.

Una nueva conquista de la delantera de Boca Juniors, tras una salida apurada de la defensa rival, amplió las cifras y desestimó cualquier atisbo de reacción del elenco ‘celeste’ (19m.)

A esa altura, el equipo uruguayo jugaba con diez por la expulsión de Pilar González por doble amonestación. Y entonces apareció nuevamente Yamila Rodríguez (24m.) para ensanchar la cuenta.

Ya en tiempo de descuento, Stábile (St. 49m.) redondeó la goleada argentina.

La Copa América Colombia 2022 otorgará tres cupos para el Mundial Australia Nueva Zelanda 2023 y dos para los Juegos Olímpicos París 2024.

Te puede interesar

River perdió con Palmeiras en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores

En el estadio Monumental, el ´Millonario´ cayó y definirá la serie en San Pablo la semana próxima.

“Esto no puede volver a pasar en Boca”: Russo le marcó la cancha a Palacios tras su enojo

El ex Colo Colo se quejó por la salida ante Rosario central y el entrenador “lo castigó”.

Así fue el debut de Mastantuono en la Champions League

Caños, gambetas, un tiro en el palo y un récord en el Real Madrid.

San Lorenzo oficializa la acefalía institucional mediante un comunicado

La Asamblea asumirá la conducción y deberá definir los pasos a seguir según el Estatuto Social.

Argentina le ganó a Corea del Sur y quedó muy cerca de la clasificación a octavos de final

Los dirigidos por Marcelo Méndez venían de conseguir un triunfo en el debut ante Finlandia.