PROVINCIAL05 de julio de 2022

XXX Jornadas Nacionales del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados

El diputado provincial Adrian Reche estuvo presente y dijo, "Mendoza hoy tiene muy buena reputación a nivel país gracias a los cambios que permitieron acelerar el servicio de Justicia hacia los ciudadanos".

Los días 30 de junio y 1 de julio se llevó a cabo las XXX Jornadas Nacionales del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (FOFECMA).

El diputado provincial Adrian Reche estuvo presente en las Jornadas que se desarrolló en la provincia de Catamarca. 

La cibercriminalidad y las nuevas aplicaciones para buscar evidencia de manera digital fueron algunos de los temas que se trataron en este importante encuentro que también contó con la presencia del subsecretario de Justicia de la provincia Marcelo D´Agostino. 

Reche representó al Consejo de la Magistratura provincial cuya función es la elección de jueces, defensores y fiscales .Además se trataron otros temas de suma relevancia como  la participación ciudadana en los procesos de selección y en la composición estamentaria de los Consejos de la Magistratura del país y la comunicación no verbal y su impacto 360. 

Se destacó en el foro la importancia y el rol que ha ocupado el conocimiento tecnológico como una herramienta indispensable en la Justicia para  esclarecer la mayoría de los hechos y los funcionarios judiciales deben saber usarlas porque la mayoría de la gente las utiliza como por ejemplo los celulares , computadoras portátiles u otro elemento similar. 

En diálogo con el legislador, destacó que "las jornadas fueron muy interesantes con un abordaje muy preciso" y agregó que "Mendoza hoy tiene muy buena reputación a nivel país gracias a los cambios que permitieron acelerar el servicio de Justicia hacia los ciudadanos".

Te puede interesar

Intendentes del PJ mendocino ya tienen su lista de candidatos con La Cámpora afuera

Emir Félix como cabeza de lista, seguido por dos intendentes, Flor Destéfanis y Matías Stevanato.

Mendoza: el derecho a la escritura como punto de partida para la seguridad y el arraigo

Mi Escritura es un programa que transforma la vida de miles de familias.

Gestión de abonos para viajar en transporte público de Mendoza

Requisitos y lugares de atención para la obtención de beneficios urbanos y de media y larga distancia.

Ya está habilitada la venta anticipada de permisos para la temporada 2025-2026 del Parque Provincial Aconcagua

La medida busca fomentar el turismo en áreas naturales protegidas y facilitar la planificación de actividades en alta montaña.

Efectivos de élite de la Policía de Mendoza controlaron a un hombre atrincherado con el uso de una Taser

La Policía, integrados por el GRIS y el GES, intervinieron ante una situación de crisis en Las Heras. La intervención duró una hora.

Vacaciones de invierno: recomendaciones para evitar fraudes en alquileres falsos en Mendoza

El Ministerio de Seguridad y Justicia alerta sobre fraudes. Recomiendan verificar las ofertas y realizar denuncias ante cualquier sospecha para evitar ser víctimas de estafas.