DEPORTES Télam 20 de junio de 2022

Boca, con premio doble

Gracias a su victoria de 3-1 ante Barracas Central quedó como único puntero de la Liga Profesional de Fútbol. River goleó estrenduosamente a Unión de Santa Fe por 5-1.

Boca volvió a cumplir una actuación convincente a despecho de las limitaciones de Barracas Central y gracias a su victoria de 3-1 en el estadio Islas Malvinas de Floresta quedó como único puntero de la Liga Profesional de Fútbol, en un domingo que asimismo deparó la estruendosa goleada de 5-1 que River propinó a Unión en Santa Fe.

Boca no luce seguro en la defensa tal como lo hizo en la Copa de la Liga que sumó a sus vitrinas (de hecho, ha sufrido goles en sus cuatro partidos), pero en cambio está afianzado en la elaboración y en la capacidad de ejecución.

Un golazo del colombiano Sebastián Villa, un anticipo de Guillermo Fernández y un toque igual de azaroso que de providencial del juvenil Exequiel Zeballos rubricaron el triunfo del equipo que orienta Sebastián Battaglia.

Barracas Central luchó hasta donde supo y pudo, incluso llegó a una transitoria igualdad por intermedio de Neri Bandiera, pero se rindió no bien recibió dos tantos en diez minutos y sufrió la expulsión de Dylan Glaby.

El "Xeneize" ha pasado a liderar la tabla con nueve puntos, pero este lunes podría ser desplazado por Estudiantes si venciera a Independiente en Avellaneda, o por Newell’s si hiciera otro tanto con Argentinos Juniors en el Parque Independencia o incluso el martes también por Platense, cuando visite a Aldosivi.

También podría ser alcanzado por Racing en caso de que dé cuenta de Gimnasia en el Bosque de La Plata.

River demoró tres partidos y un cuarto de hora en dejar testimonio en la red rival y al cabo se desquitó con creces y dio inequívocas señales de que, desde luego, en efecto, será un gran animador del campeonato.

Brian Romero, Enzo Fernández, Julián Álvarez en dos ocasiones y Agustín Palavecino anotaron los goles de un River de tenencia terrenal y de contundencia abismal, frente a un Unión que ofreció momentos de buen juego, pero apenas si llegó a descontar merced a Mariano Peralta Bauer y dio demasiadas ventajas en su propia área.

También el domingo en Parque Patricios, Huracán empató 0-0 con Atlético Tucumán y en Victoria los tres puntos quedaron en manos de Banfield gracias a un gol del veterano Jesús Dátolo, de 38 años.

Otro veterano, Lautaro Acosta, de 34 años, se hizo notar a seis minutos del final de un arduo partido versus Colón y selló el triunfo de Lanús.

Las posiciones

De momento Boca lidera con 9 puntos, seguido por Estudiantes, Newell’s, Platense y Banfield con 7 y por Racing, Argentinos Juniors, Atlético Tucumán y Sarmiento con 6.

Este lunes a las 16.30 se medirán Godoy Cruz-Defensa y Justicia; a las 19 harán otro tanto Vélez-Rosario Central y Gimnasia-Racing, y a las 21.30 completarán la cuarta fecha Independiente-Estudiantes y Newells-Argentinos.

La quinta fecha se jugará el fin de semana próximo con el siguiente programa de encuentros:

Viernes 24: Banfield-Barracas Central; Rosario Central-Gimnasia y Boca-Unión.

Sábado 25: Talleres-Central Córdoba; Defensa y Justicia-Vélez; Estudiantes-Newell’s; Colón-Huracán y River-Lanús.

Domingo 26: San Lorenzo-Tigre; Platense-Sarmiento; Racing-Aldosivi y Argentinos-Arsenal.

Lunes 27: Patronato-Independiente y Atlético Tucumán-Godoy Cruz. 

Te puede interesar

Chiquito Romero, a un paso de irse de Boca

Peñarol de Uruguay quiere a Sergio “Chiquito” Romero. El arquero, sin lugar en Boca, podría ejecutar una cláusula de salida para irse al equipo uruguayo.

Real Madrid le ganó a la Juventus y se metió en cuartos del Mundial de Clubes

El equipo de Alonso se impuso en Miami con un cabezazo letal de Gonzalo García.

Al-Hilal le ganó al Manchester City y clasificó a los cuartos de final del Mundial de Clubes

El Manchester City de Pep Guardiola fue eliminado por el Al Hilal de Arabia Saudita en un partidazo.

River paga la cláusula y el controvertido pase de Maxi Salas ya es un hecho

River pagará la cláusula de 8 millones de euros por Maximiliano Salas. El delantero, que ya fue silbado por los hinchas de Racing, a punto de partir a Núñez.

Argentina consiguió un triunfo ante Cuba por la Liga de Naciones de Voley

German Alfredo Gómez fue el máximo anotador para el conjunto albiceleste con 22 puntos.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza se despidió de la Copa Argentina

El Lobo perdió 2 a 1 frente a Independiente de Avellaneda en San Luis.