El Mundial de Qatar 2022 ya tiene su pelota oficial
Se llama Al Rihla. El diseño del balón está inspirado en los colores de la bandera qatarí y las ropas árabes, tradicionalmente blancas, y cuenta con tres versiones diferentes para su comercialización.
Al Rihla (el viaje en árabe) fue anunciado este miércoles por Adidas como la pelota oficial para el Mundial de Qatar 2022, que se jugará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre próximos.
La pelota es la 14ta. consecutiva que fabrica Adidas para una Copa del Mundo organizada por la FIFA y está concebida para soportar la máxima velocidad de los partidos, puesto que se desplaza por el aire más rápido que ningún otro esférico en la historia del torneo, según un comunicado de la marca de indumentaria deportiva alemana.
"Estamos ante una pelota oficial de Adidas magnífica, de gran calidad. Las estrellas disfrutarán jugando con ella al más alto nivel en Qatar, donde va a disputarse el torneo más importante del planeta, como también lo harán los jugadores de fútbol base de todo el mundo", declaró Jean-François Pathy, director de Servicios de Marketing de la FIFA.
El diseño de Al Rihla está inspirado en los colores de la bandera qatarí y las ropas árabes, tradicionalmente blancas, y cuenta con tres versiones diferentes para su comercialización.
En el sitio web de Adidas Argentina la versión pro (la que se utilizará en la Copa del Mundo, se vende a 29.999 pesos, luego le siguen la League a 11.999 pesos y la mini a 4,999 pesos.
Te puede interesar
El “Papu” Gómez vuelve al fútbol: fue presentado en un club de Italia
Tras cumplir dos años de suspensión por doping, el campeón del mundo con la Selección argentina retomará su carrera en la Serie B italiana.
El “Kun” Agüero llegó a un acuerdo con Conmebol para transmitir los torneos continentales en su canal
Obtuvo los derechos para compartir contenidos exclusivos de la Libertadores y la Sudamericana 2025.
Gimnasia de Mendoza apuesta a Primera: estadio renovado y clásico histórico en 2026
El presidente del “Lobo” detalló los planes de ampliación y remodelación del estadio Víctor Legrotaglie, que pasará a tener capacidad para 33 mil personas.
Triunfo de Etcheverry y derrota para Ugo Carabelli en el ATP 500 de Viena
Jornada con actividad intensa para los argentinos en uno de los últimos torneos del año.
Scaloni aseguró que el cuerpo técnico de la Selección argentina mayor está orgulloso de la Sub-20
El equipo juvenil de Diego Placente perdió 2-0 la final del Mundial de la categoría ante Marruecos.
Japón quiere abandonar la confederación asiática y crear una nueva federación
El conjunto nipón está descontento con algunas decisiones y planea dividir el continente.