La World Rugby suspende actividades en Rusia y Bielorrusia “hasta nuevo aviso”
Tras la invasión a Ucrania de parte de Moscú, la federación mundial de este deporte anunció sanciones “completas e inmediatas”
Rusia y Bielorrusia fueron suspendidas del rugby internacional “hasta nuevo aviso”, indicó la federación mundial de este deporte. La entidad anunció sanciones “completas e inmediatas” tras la invasión de Ucrania por Moscú.
La membresía de Rusia en la federación World Rugby también fue suspendida indefinidamente, lo que acaba con las pocas opciones que disponía su selección de clasificarse para la Copa del Mundo en Francia de próximo año.
El último viernes, Rugby Europa condenó “enérgicamente” la invasión militar rusa en Ucrania, con cuyos jugadores y equipos se mostraron “profundamente preocupados”, y anunció mediante un comunicado de prensa que suspende todas sus actividades en Rusia “hasta nuevo aviso”.
”Rugby Europa comparte la gran preocupación de la comunidad internacional por la situación de seguridad que se desarrolla en Europa y condena enérgicamente la actual invasión militar rusa de Ucrania”, explicó la entidad continental. A su vez, decidido suspender “inmediatamente” la organización de eventos, torneos y partidos den suelo ruso “hasta nuevo aviso”.
“Esto se refiere a cualquier categoría de edad o género, equipos nacionales o de clubes”, aclaró el comunicado, en el que se recordó que, como organismo rector del rugby continental, promueve dicho deporte “de acuerdo con los valores europeos de paz, respeto y derechos humanos, en el espíritu de la Carta Olímpica”.
”Las decisiones adicionales serán tomadas por la Junta Directiva de Rugby Europa, de acuerdo con World Rugby y dichas decisiones serán comunicadas oportunamente”, concluyó el texto.
Este lunes, el COI también pidió que se prohíba la participación de atletas rusos y bielorrusos en competencias internacionales. El Comité Olímpico Internacional emitió un comunicado en el que exigió por la prohibición de los deportistas de los países involucrados en el conflicto bélico en Ucrania.
En otro orden, la FIFA confirmó la suspensión a la selección de Rusia de cara al próximo Mundial. La decisión fue tomada en conjunto con la UEFA, que también impidió la participación de los clubes rusos en las competencias internacionales bajo su ala.
La invasión de Rusia a Ucrania siguió teniendo fuertes consecuencias en el fútbol. Por ello, UEFA suspendió sus contratos comerciales con Gazprom, la principal empresa energética rusa vinculada a Vladimir Putin.
Te puede interesar
Jeannette Jara ganó las primarias presidenciales oficialistas de Chile
La "Unidad por Chile" fue el único sector político que presentó candidatos para la primaria legal que se celebró este domingo.
Irán reabre su espacio aéreo tras el alto el fuego con Israel
Tras abrir su espacio aéreo este el miércoles, Irán habilitará los sectores norte, sur y oeste hoy por la tarde.
Más de 80.000 evacuados por graves inundaciones en el suroeste de China
Dos distritos de la provincia de Guizhou son los más afectados.
Irán afirmó que la guerra con Israel se terminó
El presidente Masud Pezeshkian insistió en que su país no fabrica armas nucleares.
Atentado suicida en Siria deja al menos 20 muertos y 53 heridos
Un hombre irrumpió a balazos en una iglesia ortodoxa y luego detonó un chaleco bomba que tenía puesto. Atribuyen el hecho a 'Estado Islámico'.
Estados Unidos bombardeó tres instalaciones nucleares del régimen iraní
El presidente Donald Trump detalló que los objetivos alcanzados incluyen las plantas de Fordow, Natanz e Isfahan