SAN RAFAEL17 de febrero de 2022

San Rafael y una temporada histórica

El más elegido de Cuyo y entre los favoritos del país.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informó en las últimas horas que durante la primera quincena de febrero se consolidó “la temporada récord” que atraviesa el país durante este verano 2022.

San Rafael – como en enero – volvió a aparecer en la grilla de destinos destacados por la cartera nacional, por ser uno de los destinos más elegidos del país y el favorito dentro de Cuyo. Según las estadísticas aportadas por Nación, nuestro departamento promedió un 94% de ocupación en la primera quincena de febrero.

“Es una temporada histórica que ni siquiera se compara con los números de pre pandemia”, afirmó el director de Turismo del Municipio, Javier Muñoz, quien anticipó que “la excelente performance se mantendrá durante todo el mes. Ya tenemos un 90 por ciento de reservas para Carnaval, el broche de oro de este gran verano”.

Ya entrado marzo, especificó Muñoz, la mirada está puesta “en el turismo de grupos”, lo que alimenta un objetivo que el intendente Emir Félix se ha trazado no solo en el ámbito municipal sino al sector privado: que San Rafael sea un destino de todo el año.

Como ocurrió en enero, el circuito de Ciudad con sus parques, plazas, paseos y locales gastronómicos de diversa oferta, los circuitos del Atuel y el Diamante, con sus ríos, embalses, cerros y actividades de deporte aventura, fueron lo más destacado que encontraron los visitantes durante su estadía.

La expectativa ahora está puesta en los dos próximos fines de semana, con la Fiesta Departamental de la Vendimia, el show de Vicentico y el feriado XL por Carnaval.

Te puede interesar

San Rafael presente en el 28º Encuentro de Municipios Turísticos de Trelew

“San Rafael es una marca consolidada que es muy tenida en cuenta en toda la Argentina”, destacó la Directora de Turismo del Municipio, Victoria Contardo.

Se lanzó escuela municipal de Pelota Paleta y nueva sede de la escuela de pádel en San Rafael

El objetivo del Municipio es seguir brindando opciones deportivas para toda la comunidad, destacó la Directora de Deportes, Alejandra Bajbuj.

Ex DT de Las Leonas, Walter Conna, admitió que abusó a una jugadora y fue condenado, pero quedó libre

El entrenador de hockey de 52 años pasó por un juicio abreviado conde fue condenado a una pena de 3 años de prisión en suspenso por los hechos ocurridos en San Rafael.

Entregaron kits de antenas Starlink a productores de Malargüe, San Rafael y San Carlos

La iniciativa es impulsada a través de la Fundación Coprosamen en articulación con el Clúster Ganadero Mendoza.

Coordinación ART participó en la apertura de una capacitación para escuelas especiales del Sur de Mendoza

Se trata de una formación que se desarrollará en dos jornadas e involucra el “abordaje positivo y preventivo de conductas graves y desafiantes en la escuela”.

El Gobierno de Mendoza llama a concurso para cubrir cargos de abogados conciliadores civiles y comerciales en el Sur provincial

Serán requisitos excluyentes contar con domicilio en el Documento Nacional de Identidad en San Rafael, Malargüe o General Alvear.