PROVINCIAL11 de noviembre de 2021

El lunes se habilitará la inscripción para la tercera dosis para mayores de 70

“Se trata de una dosis de refuerzo” explicó la ministra de Salud Nadal. La inscripción para el turno de vacunación se realizará a través del portal de Gobierno.

“A partir del lunes vamos a empezar con la tercera dosis de refuerzo” adelantó la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal y explicó: “es un concepto distinto de la tercera dosis adicional que hemos estado aplicando a mayores de 50 con esquema de Sinopharm e inmunodeprimidos. que tiene ver con completar el esquema primario de vacunación”

Luego continuó: “Lo que viene ahora es el refuerzo de la campaña de vacunación y está destinado a mayores de 70, con cualquier esquema de vacunación, siempre y cuando se hayan cumplido 6 meses de completar el esquema, es decir luego de la segunda dosis”.

La ministra puntualizó que la vacuna que se utilizará en este refuerzo es Astrazeneca.

Para acceder a esta tercer dosis deben inscribirse en la pagina de Gobierno:  www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19. Una vez finalizado el trámite, deben guardar el comprobante con el número de ticket que se emite y esperar el correo electrónico y/o sms correspondiente, donde se indicará día, hora y lugar.

De esta manera, si se respeta el turno otorgado, se evitan aglomeraciones e inconvenientes en los centros de vacunación y se puede continuar de manera ordenada con el operativo.

La funcionaria agregó: “Esta dosis de refuerzos también estará disponible para el personal de salud, en este caso se entregarán las vacunas a los distintos nosocomios, públicos y privados donde se les repartirá la vacuna. Esto lo hacemos porque es el grupo que fue primero vacunado y están más expuestos a la enfermedad.

Finalmente aseguró que se vacunará “a las personas que están en larga estancia como geriátricos”.

Te puede interesar

Brasil analiza importar potasio de Mendoza

Además, se planifica una visita oficial a la provincia para avanzar en acuerdos concretos.

El Gobierno de Mendoza aceptó la renuncia de la fiscal de Malargüe

Se trata de la fiscal de Instrucción y Penal de Menores, Andrea Lorente. En el decreto, el Ejecutivo también solicita la consecuente necesidad de designar de manera urgente otro representante para ese cargo.

Mendoza busca alianzas estratégicas con Brasil para potenciar su minería y agricultura

El Gobernador mantuvo una reunión con autoridades de ApexBrasil con el objetivo de fortalecer vínculos comerciales entre la provincia y el país vecino. “Queremos facilitar inversiones y acelerar los plazos”, sostuvo el mandatario.

Pedirán Jury de Enjuiciamiento contra al Superindentente General de Irrigación de Mendoza

Sergio Marinelli. El funcionario señaló que actuó "sujeto a derecho" y dará explicaciones en la Legislatura.

Citan a tres ministros de la provincia de Mendoza por las muertes por frío en la vía pública

El Presidente del bloque de diputados del PJ Germán Gómez, solicitó que convoquen formalmente a los ministros del Gobierno.

Dirección General de Escuelas de Mendoza deberá pagar una indemnización a los padres de una alumna

La jueza concluyó que la escuela “falló en su deber de protección” de la menor y una “falla estatal”.