Comienza el sábado el congreso de dislexia. lo organizan sanrafaelinas con ese trastorno
Se trata de 5 encuentros virtuales (plataforma zoom) con profesionales de España y Argentina.
La Asociación Internacional de la Psicología de la Escritura (AIPS) y el municipio de San Rafael, organizan todos los sábados de octubre, el Congreso Iberoamericano de Dislexia.
Se trata de 5 encuentros virtuales (plataforma zoom) con profesionales y eminencias de España y Argentina, entre ellos las sanrafaelinas Natalia Acosta y Antonella Cicchelli, ambas con dislexia.
El encuentro virtual está dirigido a mamás, papás, docentes y profesionales de la salud, y tiene un costo de sólo 1.850 pesos. Al finalizar el congreso, se entregará a los participantes, material teórico, las clases grabadas y certificados de asistencia.
Las inscripciones se hacen en el teléfono 260-4572414 o en el mail secretaria.aips.arg@gmail.com
Cronograma de Actividades
Sábado 2/10 – 9 horas: ¿Qué son las dificultades en el aprendizaje? – 11 horas: La importancia de los reflejos primitivos, las habilidades sensoperceptivas y el neurodesarrollo para aprender a aprender.
Sábado 9/10 – 9 horas: Abordaje terapéutico de la discalculia y otras dificultades de aprendizaje de las matemáticas – 11:30 horas: Musicoterapia y psicomotricidad, beneficios posibles para cada abordaje.
Sábado 16/10 – 9 horas: Mindfulness aplicado a la vida cotidiana – 10 horas: La voz de los que no tienen voz – 12 horas: Amigas o enemigas: autoestima y dificultades en el aprendizaje. La familia como parte fundamental del aprendizaje.
Sábado 23/10 – 9 horas: Autoconocimiento e integración neurocorporal en el aprendizaje – 11:30 horas: El desarrollo del cerebro lector.
Sábado 30/10 – 8:30 horas: Trastorno por déficit de atención e hiperactividad desde la psicología de la escritura – 11 horas: Dislalia, más que un trastorno del habla – 12 horas: La Dislexia como talento.
Te puede interesar
San Rafael: represión policial durante la marcha en defensa de la Universidad Pública
El intendente Omar Félix, pretendió interceder ante la Policía, pero los uniformados también lo reprimieron, incluso utilizando gas pimienta contra los ojos del jefe comunal.
La Policía de Mendoza combinó tecnología y acción de campo para detener a un ladrón en San Rafael
Durante el operativo, los efectivos secuestraron además un inhibidor de señal y otros elementos vinculados al ilícito.
Gasoducto: está el 100% de los materiales para terminar la obra, el Intendente los supervisó
“Nos complace seguir avanzando en este proyecto, que por cierto ya debería estar terminando, aunque sabemos los problemas que hubo”, expresó Omar Félix.
San Rafael presentó formalmente su “Nueva Marca” de turismo
“Logramos una marca más fresca, más joven y disruptiva. Con fuerza, colorida, poniendo en valor la naturaleza”, indicó la Directora de Turismo, Victoria Contardo.
Foro de Problemáticas de la Salud sobre el uso de pantallas
El HCD acompañó a la Cruz Roja Filial San Rafael.
Jaime Prats celebró su 112 aniversario con inauguraciones y nuevos proyetos
El intendente Omar Félix hizo hincapié en el trabajo conjunto ente el estado y la comunidad.