MUNDO Télam 30 de agosto de 2021

Once muertos y varios desaparecidos tras chocar dos embarcaciones en un río

"Yo he perdido a mi esposa y a mi hijo", dijo resignado uno de los sobrevivientes, quien subrayó que algunos de los pasajeros no sabían nadar.

Al menos once pasajeros muertos y una cantidad indeterminada de desaparecidos dejó este domingo al amanecer el choque de dos embarcaciones en un río de la Amazonía de Perú, informó el Gobierno.

"Hasta el momento se tiene una cantidad todavía indeterminada de personas desaparecidas, así como 11 fallecidos y seis heridos", señaló el Instituto Nacional de Defensa Civil en un comunicado, según la agencia de noticias AFP.

El accidente ocurrió a las 05h30 locales (7:30 hora argentina) en el río Huallaga, en Muyuna (Alto Amazonas peruano), cuando navegaba hacia la ciudad de Yurimaguas una barcaza repleta de pasajeros, que chocó contra otra barcaza de mercancías en medio de la densa neblina del amanecer, según reportes del canal estatal TV Perú.

Bomberos, policías y marinos están a cargo de las tareas de búsqueda de los desaparecidos.

En la embarcación siniestrada viajaban familias enteras, entre ellos una veintena de niños, según testimonios de sobrevivientes.

Entre los pasajeros que lograron salvarse por sus propios medios y nadar hacia la orilla hay cuatro niños, según la prensa local.

Los pasajeros pertenecían a una comunidad religiosa que regresaba a Yurimaguas tras participar en una vigilia en un apartado caserío de la selva conocido como Santa María, concluyó AFP.

Te puede interesar

"¿Por qué desconectaste el combustible?": la conversación entre los pilotos del avión de Air India poco antes del accidente

Causó la muerte de 260 personas, ha centrado la atención en las acciones de los pilotos.

Inundaciones en Texas suman 120 muertos mientras continúan las labores de rescate

Sigue la polémica por la emisión de alertas preventivas.

Choque de aviones en pleno vuelo en Canadá: dos pilotos muertos

Ocurrió en el municipio rural de Hanover. Los fallecidos eran pilotos novatos que practicaban aterrizajes.

Un hombre muere luego de ser succionado por la turbina de un avión

Tuvieron que suspender todas las operaciones del aeropuerto de Milán Bérgamo - Orio al Serio (norte de Italia).

Ascienden a 87 los muertos por las inundaciones en Texas

Diez niñas y una consejera de un campamento de verano cristiano siguen desaparecidas en el condado de Kerr.

Asciende ya a 68 el número de muertos por las inundaciones en Texas

La zona más afectada es el condado de Kerr, donde fallecieron 59 personas, entre ellas 21 niños, por la fuerte crecida del río Guadalupe que arrasó la región.