PROVINCIAL26 de agosto de 2021

Impulsan la creación de un centro deportivo de alto rendimiento en Mendoza

Contará con un sistema de becas para que los deportistas puedan abocarse en su totalidad a profesionalizarse.

El senador del Frente de Todos, Samuel Barcudi hizo una iniciativa que tiene por objeto la creación de un centro deportivo de alto rendimiento en el territorio de la provincia de Mendoza.

“Dicha iniciativa se funda en la necesidad de contar con un establecimiento en donde los deportistas puedan entrenar, especializarse y profesionalizarse dentro del territorio de la provincia, el que dependerá de la Secretaría de Deportes de la provincia”, remarcó.

Para el legislador los deportistas de élite tienen una rutina de trabajo, fuera de las pistas y los estadios, que requiere de instalaciones altamente especializadas y el apoyo de un equipo médico pluridisciplinar.

Los Centros de Alto Rendimiento (CAR) son instalaciones deportivas muy completas y profesionalizadas donde deportistas de alto nivel, ya sea individualmente o en equipo, se preparan, de cara a las competiciones nacionales e internacionales. Surgieron en España a raíz de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

Dichos establecimientos reciben a deportistas de alto nivel y alojan a  las Federaciones nacionales en sus concentraciones. Como su nombre lo indica, su objetivo es mejorar tiempos y forma física así como también conseguir que las jóvenes promesas puedan profesionalizarse en el deporte.

“La característica de estos espacios es principalmente la de compatibilizar en un mismo lugar entrenamiento, estudio y descanso. Es por ello que cuentan con instalaciones multidisciplinares de primera categoría, un equipo técnico y médico especializado (nutricionistas, psicólogos, fisioterapeutas). Suelen instalarse cerca de espacios naturales para que los atletas puedan relajarse y disfrutar de los tiempos de descanso, disponer de residencia, e incluso, de centros académicos dentro del propio edificio o en las proximidades”, reza fragmento del proyecto.

El centro contará con un sistema de becas para que los deportistas puedan abocarse en su totalidad a profesionalizarse, este estímulo económico ayudará a los deportistas a participar de competencias entre otras necesidades.

“Este centro deportivo de alto rendimiento está pensado para instalarse en una zona equidistante de la provincia, beneficiando a todos los deportistas en cuanto a las distancias que cada uno deba realizar para llegar al centro. Con esto Mendoza aportaría su granito de arena al profesionalismo de los deportistas nacionales”, finalizó.

Te puede interesar

Gobierno de Mendoza oficializó 13 cesantías y exoneraciones por incumplimientos graves en Seguridad, Salud y Educación

La medida se publicó en el Boletín Oficial. La aplicación de estas sanciones tiene como objetivo que cada trabajador del Estado cumpla con el compromiso en la función que desempeña.

Mendoza inauguró un nuevo Parque Solar y continúa sumando energía limpia

La provincia inauguró el Parque Solar fotovoltaico Coperote I, obra ejecutada por la Federación de Cooperativas Eléctricas del Nuevo Cuyo, que está equipada con 5.832 paneles solares de última tecnología.

Ya es Ley el aumento de la pensión provincial a los Veteranos de Malvinas

Fue aprobado unánimemente por la Cámara  de Diputados. Con anterioridad, había sido respaldado por los 38 senadores mendocinos.

Dos nuevas carreras para formar profesionales dentro del sector minero

Gestor en logística minera y gestor en comercio internacional y aduana, ambas de nivel superior, serán las nuevas propuestas de especialización profesional para acompañar el crecimiento de este importante sector que requiere de profesionales altamente calificados.

Llega Tango por los Caminos del Vino en toda Mendoza

Se realizará en diversas locaciones del territorio provincial del 20 al 26 de septiembre.

Jubilado mendocino demanda $152 millones por secuelas de la vacuna Astrazeneca

Una ley de Alberto Fernández favorece al laboratorio.