Zona Sur: se arreglarán más de 100 escuelas, con una inversión de $200 millones
Se trabajará en edificios de General Alvear, Malargüe y San Rafael. Está previsto que las obras comiencen en setiembre.
Con el objetivo de darle continuidad a un plan de reparaciones y mantenimiento de escuelas que abarca las cinco regionales de la provincia, la Subsecretaría de Infraestructura Escolar comenzará en setiembre la reparación de más de 100 establecimientos del Sur provincial. Estos arreglos apuntan a mejorar las condiciones edilicias de las escuelas con vistas lo que resta del ciclo lectivo 2021 y durante todo 2022.
Las obras se realizarán en escuelas de San Rafael, General Alvear y Malargüe, cuyos edificios necesitan mantenimiento periódico.
Estas reparaciones se harán en establecimientos educativos que requieren con cierta urgencia de las intervenciones desde hace un tiempo o que surgieron hace poco, debido a que por estos días presentan inconvenientes como filtraciones de techos, además de falencias en los sistemas eléctricos, instalaciones cloacales y conexiones sanitarias, entre otros.
Las obras contarán con una inversión oficial total de $200 millones, financiados íntegramente con fondos provinciales. Se llevarán adelante a través de coeficientes de impacto zonales, que serán licitados entre el 12 y 23 de agosto.
Se trata de ocho coeficientes de impacto zonales que contemplan estas tareas y serán licitados públicamente. Cada paquete de tareas contará con una inversión promedio de casi $30 millones y abarcará establecimientos escolares de todo el Sur provincial. Las intervenciones demandarán un plazo de ejecución previsto de 450 días seguidos, tiempo que podría variar según el ritmo de obra que lleve cada firma contratista.
Las empresas constructoras y de servicios interesadas en abordar los trabajos en el Sur deberán consultar los pliegos con el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas, Emilio Pastorino, al correo epastorino@mendoza.gov.ar. También se entregará la documentación vía correo electrónico.
La recepción y apertura de propuestas se realizarán en la Delegación Sur de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, ubicada en Alberdi 37, en plena ciudad de San Rafael.
Un plan iniciado en 2020
Estas intervenciones que se licitarán en breve para las escuelas del Sur provincial se sumarán a un plan de reparaciones de establecimientos escolares que viene ejecutando Infraestructura Escolar desde que comenzó 2020.
En este sentido, se vienen arreglando más de 1.000 establecimientos, con una inversión que supera los $650 millones. En este paquete también aparecen reparaciones menores y de calefacción, incluidas las de calderas en los inmuebles educativos que las utilizan en épocas invernales.
Las obras terminarán beneficiando a más de 400.000 alumnos de nivel inicial, primario y secundario de las cinco regionales que componen la provincia.
La mayoría de estos trabajos se están haciendo en los departamentos del Gran Mendoza, pero también hay ejecuciones en escuelas del Valle de Uco, el Este y Sur provincial. De esta manera, se están atendiendo las necesidades en establecimientos de todo el territorio mendocino.
En todos los casos, las tareas vienen siendo solicitadas desde hace largo tiempo por sus respectivas comunidades educativas. Es por esto que Infraestructura Escolar puso en marcha esta tercera etapa del plan de reparaciones, que se extenderá hasta fines de 2022.
Te puede interesar
Dos nuevas carreras para formar profesionales dentro del sector minero
Gestor en logística minera y gestor en comercio internacional y aduana, ambas de nivel superior, serán las nuevas propuestas de especialización profesional para acompañar el crecimiento de este importante sector que requiere de profesionales altamente calificados.
Llega Tango por los Caminos del Vino en toda Mendoza
Se realizará en diversas locaciones del territorio provincial del 20 al 26 de septiembre.
Jubilado mendocino demanda $152 millones por secuelas de la vacuna Astrazeneca
Una ley de Alberto Fernández favorece al laboratorio.
Más de 9.400 familias mendocinas comienzan el camino hacia la escritura de su vivienda
El acto de sorteo de escribanos, encabezado por el Gobernador Cornejo, marca un paso clave del programa Mi Escritura, que articulan el IPV, municipios, colegios profesionales y organismos provinciales para garantizar el acceso a la titularidad.
Dos policías de Mendoza salvaron la vida de un bebé de 20 días
Un bebé en estado crítico fue asistido de urgencia por efectivos policiales. Su rápida reacción hizo posible que los médicos lograran estabilizarlo.
Mendoza llama a concurso para la realización de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2026
Ya están disponibles las bases para los equipos interesados en participar en el concurso para la realización del Acto Central y repetición.