Thomas y Nadal acompañaron a los docentes durante el operativo de vacunación

Este sábado comenzó la vacunación de la primera dosis para todos los docentes y personal educativo mayores de 50 años de todos los niveles y modalidades obligatorios.

EDUCACIONALES 29 de mayo de 2021
1MAR_9283

El director general de Escuelas, José Thomas, y la ministra de Salud, Ana María Nadal, estuvieron este sábado en el Estadio Aconcagua Arena. Allí se comenzó a vacunar contra la COVID-19 a docentes y personal educativo mayores de 50 años que trabajan en escuelas de todos los niveles y modalidades obligatorias.

“Es un gran operativo de vacunación y el Gobernador nos pidió que prioricemos a los docentes. En este fin de semana vacunaremos a casi 8.000 docentes y el lunes vamos a continuar con un cronograma para terminar con algunas personas que son del grupo 1 y que no se vacunaron todavía. También se terminarán de aplicar las segundas dosis en el Sur de la provincia”, explicó José Thomas.

“Con la llegada de las vacunas vamos a tener vacunados casi al 40 por ciento del personal de la educación durante los próximos días. Es muy importante destacar el trabajo que hace Mendoza de montar operativos tan grandes de vacunación articulando con el Ministerio de Salud”, dijo el titular de Escuelas.

Por su parte, la responsable de la cartera sanitaria de la provincia, Ana María Nadal, calificó de “muy positivo” el operativo, ya que está asistiendo gran cantidad de personas. “Entendemos que es el camino para salir de esta pandemia”, sostuvo.

 “El objetivo es vacunar a alrededor de 8.000 docentes y completar todos los que estaban involucrados en el primer grupo de inicial, primero, segundo y tercer grado. Además, avanzar sobre el segmento de 50 a 60 años es muy bueno porque nos ocupa cubrir a este sector con la vacuna porque son los grupos donde vemos que la enfermedad es más severa”, explicó la ministra.

Finalmente, evaluó que “el operativo se está llevando adelante con puntualidad y prolijidad y eso nos pone contentos”, y agradeció al personal de salud que está vacunando. “Es conmovedor lo que expresan en este momento tan crítico de la pandemia y lo que muestran es la alegría de estar y trabajar, sin importar si es fin de semana”, dijo.

La importancia del Instituto de Educación Superior de Enfermería

El director general de Escuelas puso en valor el trabajo que se viene realizando desde 2016 desde el Pronafe (Programa Nacional de Formación de Enfermería), que desde 2018 la DGE integró como carrera prioritaria. “Esto permitió que hoy contemos con un recurso humano valiosísimo para la vacunación y contamos con más de 1.000 becarios. Es importante destacar que una política educativa unida a las necesidades de la provincia da estos resultados junto a todos los estudiantes de enfermería de la provincia”.

Cronograma de vacunación docente para el domingo 30 de mayo

-Personal cuyo DNI termine en 5: de 9 a 10.30.

-Personal cuyo DNI termine en 6: de 10.30 a 12.

-Personal cuyo DNI termine en 7: de 12 a 13.30.

-Personal cuyo DNI termine en 8: de 13.30 a 15.

-Personal cuyo DNI termine en 9:  de 15 a 16.

Vacunación a docentes en San Rafael

En San Rafael se están vacunando docentes del grupo 1 con la 1ª y 2ª dosis contra el coronavirus y se recuerda que se está aplicando primera dosis a turnos atrasados.

Lo más visto