La planta piloto de la FCAI continúa el proceso de mejora en sus instalaciones y equipamientos

SAN RAFAEL 09 de mayo de 2021
Para la elaboración de diferentes productos alimenticios y químicos.
sin-titulo-182_999_750

PLANTA POLIFUNCIONAL

Luego de la adecuación en la escala de producción, que permite el fraccionamiento de lotes de 100 litros por hora de alcohol en gel, el personal encargado de la tarea realizo adaptaciones al equipamiento que permiten preparar alcohol etílico al 70%, con las mismas capacidades.

A la vez, se han realizado una serie de modificaciones y mejoras en el tablero de comando del tanque agitador y de la bomba de desplazamiento positivo, las que a futuro permitirán incluir un sistema de envasado semiautomático. De esta forma la Planta permitirá el procesamiento de diferentes productos químicos y alimenticios transformándose en una Planta Polifuncional.

Se realizaron prácticas en Planta Piloto en la nueva Planta polifuncional y se procedió a elaborar/fraccionar alcohol diluido al 70% y alcohol en gel. Colaboraron estudiantes avanzados, docentes y personal de apoyo, quienes brindaron asistencia a las necesidades técnicas y de procesamiento.

 DESTINO DE LOS PRODUCTOS ELABORADOS

Los productos elaborados tienen diferentes destinos. Se realizará una entrega de alcohol en gel y alcohol al 70% a Fundavita y se continúa con las donaciones a algunas Instituciones Públicas entre ellas las Fuerzas de Seguridad que con motivos de las nuevas restricciones están reforzando los controles.

165_500_765

Elaboración de alcohol en gel y alcohol diluido

Te puede interesar