Comenzó la instalación de 10 nuevas estaciones ecológicas en San Rafael

SAN RAFAEL 14 de abril de 2021
Con las ya instaladas, serán 20 estos espacios situados en barrios y distritos.
estaciones-ecológicas-4-1024x675

El Municipio de San Rafael reforzará su plan de separación de residuos y para cumplir ese objetivo está colocando 10 nuevas estaciones ecológicas. Con las ya instaladas, serán 20 estos espacios situados en barrios y distritos.

La mitad de las nuevas estaciones se ubicarán en los distritos donde ya se realiza la recolección diferenciada. “Comenzamos en Ciudad y en los próximos días ubicaremos las estructuras en los distritos”, informó el Coordinador de Separación de Residuos, Javier Marino.

nueva-estacion-ecologica-1080x675

Dónde estarán ubicadas

En Ciudad, las nuevas estructuras se colocan en los barrios Valle Grande, Alberdi, Bancario, Sat y en la esquina de Cinca y Vicente López Planes.

En los distritos, dos se instalarán en Valle Grande y las restantes en Salto de Las Rosas, Villa 25 de Mayo y en Cuadro Benegas.

La primera etapa de obras consiste en colocar estructuras sostén y en el corto plazo serán añadidos los contenedores que son exclusivamente para depositar plásticos, cartones, pilas, metales, vidrios y desechos electrónicos. Estos elementos luego van a centros de acopio y reciclaje.

“Queremos que los vecinos sigan acompañando en esta iniciativa, por la que recuperamos residuos y los volvemos al sistema productivo. También nos ayuda a disminuir el volumen que ingresa al vertedero controlado de La Tombina”, añadió el funcionario.

Te puede interesar