Cayó una banda de robacasas

Se dedicaban a robar casas en la zona de Tribunales.

POLICIALES 22 de marzo de 2021
0016155386

Un control de rutina a un VW Gol que se estacionó cerca de la Penitenciaria habría dado con dos delincuentes que formaban parte de una banda que se dedicaba a robar casas en la zona de Tribunales. 

Aparentemente los sospechosos arrojaban bolsitas hacia el Penal. Allí los requisaron y encontraron muchísimas joyas de oro que los hombres no pudieron justificar. 

Ambos, un hombre de 35 años de profesión pintor y el otro de 22 que dijo ser peluquero quedaron detenidos por encubrimiento. A partir de ese instante, el fiscal a cargo de la causa ordenó una serie de allanamientos donde se secuestraron varias joyas de valor que se integraron a la causa. 

Luego de los operativos se citaron a las supuestas víctimas que viven por los alrededores de Tribunales y que sufrieron el accionar de estos delincuentes que operaban de noche y por la madrugada. Habrían participado de al menos cuatro robos todos con la misma mecánica, ingresaban a las casas y se llevaban los objetos de valor. 

Desde la Fiscalía citaron a las presuntas víctimas entre ellas a un ex juez y a su mujer. Todas, salvo una familia que no concurrió y está citada, reconocieron las joyas como propias. En este contexto, el fiscal amplió la acusación de encubrimiento y le agregó la figura de robo. 

Los detenidos siguen alojados en la Comisaría octava a disposición de la Justicia. 

Te puede interesar
Lo más visto