La Cámara se reunió con Isgro para revisar el estado de obras del sur

Con el Ministro de Planificación e Infraestructura Pública de la Provincia Mario Isgro.

SAN RAFAEL 15 de febrero de 2021
reunion-camara-san-rafael-ministro-isgro-paso-las-lenas-acueducto-2

en la Cámara de Comercio se realizó una reunión con el Ministro de Planificación e Infraestructura Pública de la Provincia Mario Isgro. Entre los temas clave se destacó el Aeropuerto local, Paso las Leñas,  la necesidad de obra pública y el Acueducto Ganadero Monte Comán La Horqueta. Estuvieron presentes el Presidente de la CCIA Nicolás Martínez Araujo, el Vicepresidente I Carlos Torelli, el Presidente de la Específica de Desarrollo Regional Rodolfo Bianchi, el Presidente de la Específica de la Construcción Jorge Martínez, el  Concejal Francisco Mondotte y socios.

El primer tema tratado fue el Aeropuerto, específicamente el estado de la pista y las obras necesarias para posibilitar el aterrizaje de aviones de gran porte. Ante esto se acordó realizar desde la CCIA un informe con el detalle de las necesidades detectadas y los antecedentes, fruto de las gestiones a través de los años. Además se coordinará una reunión con A2000 para aunar criterios y esfuerzos en pos de la obra.

En relación al Acueducto Monte Comán La Horqueta que, por irregularidades administrativas, quedó detenido, la Cámara se comprometió a insistir nuevamente con el BID para el financiamiento, a la vez que desde el Ministerio se realizarán las gestiones sobre el proyecto que ya está listo para encararlo.

Respecto a Paso Las Leñas se agradeció al Ministro las gestiones realizadas para el acceso a la boca del futuro túnel y la disposición de máquinas y personal de Vialidad. Luego se realizó el pedido expreso por parte de la CCIA de dar impulso a los estudios técnicos en relación a la variante y playa de maniobra. La Cámara se comprometió a continuar trabajando y acompañando las gestiones de manera conjunta.

reunion-camara-san-rafael-ministro-isgro-paso-las-lenas-acueducto

El Ministro también fue informado acerca de la necesidad de regular el uso de los postes e infraestructura pasiva para dotar de conectividad a las zonas del Departamento que carecen del servicio, siendo nuestra zona uno de los lugares con menor penetración de internet dada la falta de acuerdos y el uso monopólico de los postes. En este sentido Isgro se comprometió a generar una reunión con la Presidente del EPRE Andrea Molina.

En cuanto a la construcción desde la Específica plantearon la grave situación en la cual se encuentran las empresas constructoras que llevan  un año y medio sin trabajar debido a la falta de obra pública, lo cual ha generado la pérdida de más del 80% de empleo en blanco, además de las demoras para los trámites administrativos de loteos y otras obras, donde las aprobaciones tardan años para concretarse. Además se manifestó la preocupación por la falta de licitaciones para obra pública y la ausencia de perspectivas de plazos, montos o planes para los próximos meses. En este punto el Ministro destacó que se está trabajando fuertemente en un plan de barrios y viviendas para reactivar el sector y resolver la necesidad de casas de la comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto