11 años de prisión para el único imputado por el asesinato de Paula Toledo

SAN RAFAEL 12 de febrero de 2021
"Considerarlo penalmente responsable como participe necesario del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la comisión de dos o más personas".
multimedia.normal.8289cab9c38c521d.6d6172636f732d677261696e5f6e6f726d616c2e6a7067

Los jueces Néstor Murcia, Alejandro Celeste y Esteban Vázquez Soaje consideró unánimemente que el único imputado que tenía la causa, es partícipe necesario penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la comisión de dos o más personas.

Cabe recordar que esta semana durante la etapa de los alegatos, la querella, solicitó que el tribunal actuante condene al único imputado que tiene la causa, Marcos Graín, a la pena de prisión perpetua, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado por la intervención de dos o más personas en concurso real con homicidio agravado por ensañamiento, por el concurso premeditado de dos o más personas y con la finalidad de ocultar otro delito.

En cambio la fiscalía encabezada por el doctor Pablo Peñasco, solicitó una pena de 25 años de prisión para Graín como partícipe necesario pero no como autor material del abuso y el homicidio de Paula.

Tras el pedido del fiscal Pablo Peñasco para que Graín comience a cumplir la condena en prisión efectiva inmediatamente debido al peligro de fuga y la negativa a esto por parte de la defensa, los jueces decidieron la prisión preventiva del acusado y que se lo traslade a la cárcel local ahora mismo.

Te puede interesar