"Morro" García murió el jueves y "no hubo participación de terceros"

DEPORTES 08 de febrero de 2021
La fiscal indicó que ahora buscan determinar si hubo "alguna instigación".
L3XTVXXUGVFUDORP6YBQJHDS3Y

La fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, que investiga el caso de la muerte del futbolista uruguayo, ex Godoy Cruz, Santiago "Morro" García, informó este domingo que el jugador falleció el jueves pasado "y sin intervención de terceros".

De acuerdo a los datos preliminares de la policía Científica y la necropsia, Ríos indicó que "no hay ningún tipo de intervención de terceros" en la muerte y ahora se trata de determinar si hubo "alguna instigación", investigación que se realiza "en todos los casos en que alguien decide quitarse la vida", aclaró.

72028

"Aproximadamente, la fecha de fallecimiento fue el 4 de febrero (jueves) a la madrugada", detalló la fiscal, y añadió: "Se ha determinado que no hubo intervención de terceros de acuerdo al escenario que se llevó a cabo esta inspección".

En cuanto al arma de fuego utilizada para quitarse la vida, la fiscal sostuvo que "aún se trabaja para determinar el origen de ésta, si él tenía algún arma de fuego a su nombre y de no ser así si esta arma participó en otro hecho", al tiempo que aclaró que "esto es algo que se hace en todos los procedimientos".

Mientras tanto se continúa con la toma de declaración a personas con quien la víctima tuvo comunicación o algún encuentro en las últimas horas de vida, ya sean familiares o de su entorno. Así, este domingo declararon en sede judicial la madre y el hermano, que vinieron desde Uruguay; la ex pareja y madre de la hija del Morro, vía Skype; y también un jugador amigo de la misma nacionalidad.

Te puede interesar