Nadia Podoroska, con rival confirmada para el debut en Melbourne

DEPORTES 29 de enero de 2021 Por Télam
La tenista argentina, ubicada en el puesto 47 del ranking mundial.
601455691a34b_800x450

La rosarina Nadia Podoroska enfrentará a la británica Francesa Jones en la ronda inicial del torneo Yarra Valley Classic, una WTA 500 que se jugará desde el domingo en Melbourne, y que contará con la participación de la número uno del mundo, la australiana Ashleight Barty, luego de casi un año sin competir por decisión propia a causa de la pandemia de coronavirus.

Podoroska, nacida en Rosario y ubicada en el puesto 47 del ranking mundial de la WTA, se medirá con Jones (244), una rival a la que superó dos veces, ambas el año pasado en los ITF de Malibú y Guadalupe, en los que conquistó sendos titulos, antes de la gran actuación que protagonizó en Roland Garros, cuando avanzó hasta las semifinales y cayó frente a la polaca Iga Swiatek, luego campeona.

En el caso de avanzar a la segunda ronda, la argentina de 23 años se encontrará en esa instancia con la vencedora del cruce entre la serbia Olga Danilovic (183) y la belga Greet Minnen (110).

La "Peque" Podoroska, quien comenzó el año con una derrota en la ronda inicial de Abu Dhabi frente a la española Sara Sorribes Tormo por 6-3 y 6-3, también jugará en el cuadro de dobles junto a la francesa Caroline García.

 El WTA 500 tendrá como máxima cabeza de serie a Barty (1), quien compitió por última vez en febrero de 2020 cuando perdió en las semifinales del abierto de Doha con la checa Petra Kvitova por 6-4, 2-6 y 6-4, luego el circuito se interrumpió en marzo y decidió no reanudar en agosto debido a su temor a contagiarse coronavirus.

El torneo se jugará sobre superficie rápida, repartirá premios por 566.530 dólares y tendrá la participación de varias de las principales raquetas del circuito, como las estadounidenses Sofía Kenin (4) y Serena Williams (9), las checas Kvitova (7) y Karolina Pliskova (6), y la española Garbiñe Muguruza (15). 

Te puede interesar