El juicio por Paula Toledo continuará el martes

El Tribunal rechazó la incorporación de tres testigos, uno de ellos la ex mujer de Grain.

SAN RAFAEL 14 de enero de 2021
Tribunales de San Rafael

El Tribunal compuesto por los jueces Néstor Murcia, Alejandro Celeste y Esteban Vazquez Soaje admitió 9 de las  13 pruebas propuestas por las partes luego de la ampliación de la acusación contra Marcos Graín en el juicio por el homicidio de Paula Toledo.y ordenaron un cuarto intermedio hasta el martes de la semana que viene cuando se reanude el debate. 

Los jueces admitieron los testimonios de los padres de Marcos Graín propuestos por los defensores  y rechazaron como testigo al cuñado del imputado. Asimismo le dieron la derecha a la defensa para incorporar un expediente por amenazas contra Claudio Carballo que se encuentra en trámite. 

En cuanto a los pedidos de la Fiscalía, el Tribunal hizo a lugar al pedido de informes que se le solicitará a Investigaciones respecto al estado de los calabozos donde estuvieron detenidos el Toti Torres y Marcos Grain en noviembre del 2013.  Aceptaron la incorporación de tres expedientes por amenazas que pidió Pablo Peñasco y le dieron el visto bueno pero parcialmente a la pericia psicológica que se le deberá practicar a Marco Grain con el solo efecto de determinar su capacidad imputabilidad en este proceso judicial. 

Asimismo aceptaron la incorporación de los antecedentes de Graín a nivel nacional que se presentaron en esta audiencia y en el que el hombre solo registra uno del 2004 donde se lo imputó en la causa por Paula Toledo. En este contexto rechazaron el pedido de antecedentes por causas pendientes en el Bolsón. 

Respecto a los pedidos formulados por la querella particular, el Tribunal rechazó la incorporación de tres testigos, uno de ellos la ex mujer de Grain. Fundamentó el rechazo en que nada tienen que ver con la causa que se tramita. 

También negó la incorporación de la prueba instrumental pedida por la querella en relación a la entrevista que mantuvo Grain con un periodista local. El link de la nota no se podrá incorporar a la causa. 

No le dio curso al pedido de una prueba psicológica más profunda a Marcos Graín y se limitó a sostener solo un examen para determinar si Grain es imputable o inimputable. 

Aceptó las pericias psicológicas post mortem propuestas por la defensa y ordenó que se llevarán a cabo con el perito designado por la querella e invitó a la defensa a que proponga un perito de parte. Las mismas están relacionadas a las heridas del cuerpo de Paula Toledo y sus significados y a tratar de determinar si la joven sufrió violencia de género antes del homicidio. En ese sentido ordenó entrevistas con el círculo íntimo de Paula, amigas y pericias a la agenda personal de la joven y a sus apuntes escolares de la época. 

Finalmente aceptó incorporar, a pedido de los abogados querellantes, el expediente por la denuncia realizada por Willy Toledo quien manifestó haber sido amenazado por terceros cuando circulaba en bicicleta por la avenida Balloffet y uno de los agresores le manifestó "estás muerto". El hecho sucedió en enero de este año. 

Te puede interesar
Lo más visto