San Rafael empezó el año con mucha obra pública

Lo que está en marcha y lo que viene para los próximos meses.

SAN RAFAEL 13 de enero de 2021
WhatsApp-Image-2021-01-13-at-9.32.01-AM-1-1080x675

Un repaso de lo que se está haciendo y cuáles son las obras previstas para la primera etapa del 2021

El 2021 empezó con un ambicioso plan de obra pública por parte del Municipio de San Rafael. A las obras en ejecución del año pasado, se suman nuevas inversiones en diferentes puntos del departamento.

«Las obras no solo generan que San Rafael crezca y los vecinos tengan mejor calidad de vida, sino son fuentes de trabajo para muchos sanrafaelinos», afirmó el Intendente Emir Félix.

En resumen, el asfalto avanza sobre calle Callao, donde además de la nueva carpeta está previsto su ensanche. Próximamente será pavimentada la calle Adolfo Calle y también se realizan tareas previas en los barrios Payén, Villa Aurora y en la avenida Roca (entre Casnati y Dean Funes). Comenzó además la apertura de la avenida Telles Meneses hacia Tirasso.

Continúa la renovación del Paseo Luis Huerta (hasta Ortiz de Rosas). Próximamente se licitará hasta Alberdi y la pavimentación del cruce de esa avenida con calles Patricias Mendocinas y Espínola. También se trabaja en las plazas de Rama Caída e Independencia de nuestra ciudad.

 Avanza también la instalación de un hospital modular en el predio lindero a la terminal de ómnibus. Se trata de un espacio de atención para sanrafaelinos y turistas, cuya estructura perdurará más allá de la temporada de verano. Descongestiona el hospital Schestakow y otros centros asistenciales del departamento.

El Museo de Historia Natural entró en su última etapa de reforma y ya se encuentran habilitados los nuevos espacios para artesanos, situados sobre avenida Balloffet y Paseo de Los Pioneros.

WhatsApp-Image-2021-01-13-at-9.32.02-AM-1024x576

Lo que viene

Ya se licitaron las renovaciones edilicias de los jardines maternales de Capitán Montoya y Rama Caída.

Próximamente comenzará la remodelación del acceso este y la rotonda de la copa, la puesta en valor de la usina del Paseo Rawson, la construcción de un centro integral de acceso turístico en el camping municipal de Valle Grande y se colocarán más estaciones ecológicas en diferentes puntos del departamento.

WhatsApp-Image-2021-01-13-at-9.31.59-AM-1024x678

Te puede interesar
Lo más visto