Tormenta de lluvia, granizo y viento afectó a San Rafael

Generó complicaciones en diferentes zonas de Ciudad y distritos.

SAN RAFAEL 04 de enero de 2021
WhatsApp Image 2021-01-02 at 16.06.14

Una fuerte tormenta de lluvia, granizo y viento afectó a San Rafael durante la tarde de este lunes. El fenómeno generó complicaciones en diferentes zonas de Ciudad y distritos. Se registró gran caída de agua y fuertes ráfagas de vientos causaron la caída de árboles de gran porte en la vía pública.

Desarrollo Social y Defensa Civil, junto a las otras áreas del municipio, trabajan en la asistencia de damnificados.

“Estamos trabajando con todas áreas municipales y la ayuda de los bomberos en diferentes sectores”, explicó el titular de Defensa Civil, Jorge Pizarro.

La gran cantidad de agua provocó anegaciones en calles y viviendas. La zona más afectada fue Cuadro Benegas donde se cortó provisoriamente la Ruta 144. Además, se registraron complicaciones en Pedro Vargas, El Molino, Pueblo Diamante y el barrio La Carolina de Cañada Seca, entre otros. En todos los casos se brinda asistencia desde las diferentes reparticiones comunales.

WhatsApp Image 2020-12-26 at 21.05.45

Mariela Langa, titular de Desarrollo Social indicó que “registramos inconvenientes en varios barrios y distritos y se está trabajando en la asistencia a los vecinos. Hay viviendas con filtraciones e ingreso de agua, por lo que se les brinda la ayuda de emergencia”, la cual incluye nylons y colchones, entre otros elementos.

Por estas horas continúan los relevamientos en las diferentes zonas de San Rafael afectadas por el fuerte temporal.
Ante la gran cantidad de agua en zanjones, canales y otros cauces se solicita evitar badenes y -para cruzar el río Diamante- se recomienda utilizar como vía de paso los dos puentes de la avenida Balloffet.

Te puede interesar
Lo más visto