
Se trata de la Torre del Tambor Fengyang. La estructura no soportó y se desplomó a pesar de una millonaria inversión para su último arreglo hace un año.
Los dos tenían 29 años. Corría marzo de 1999 y eran multicampeones de tenis. Ella mucho más, aunque a nivel carisma, él superaba todas las previsiones, al punto de haberse convertido en el adelantado de la vestimenta estrafalaria que le preparaba especialmente la firma que lo patrocinaba.
Se cruzaron en una cancha de entrenamientos en Key Biscayne y brotaron naturalmente las sonrisas. Ninguno imaginaba que estaba naciendo algo muy fuerte y que superaría la pasión por el deporte.
Volvieron a verse dos meses más tarde, en París. En un Roland Garros que sería inolvidable para ambos, deportiva y humanamente. Compartieron más encuentros, previa presentación oficial. Casi una formalidad, porque no había que ahondar demasiado en lo que hacían.
Andre Agassi y Steffi Graf habían construido sendas carreras extraordinarias no exentas de golpes en el camino y de distinta naturaleza. El Kid de Las Vegas, sin mucha suerte en el amor, estuvo casado con la actriz Brooke Shields entre 1997 y 1999, previo romance con la cantante-actriz Barbra Streissand, 25 años mayor que él y orillando los 50. Pero además conoció las sombras del doping en 1997.
Protegido entonces por la ATP en cuanto a su exposición pública porque se trataba de un escándalo de proporciones con su figura más marketinera, aunque con una penalidad consensuada: descenso abrupto en el ranking mundial y la obligatoriedad de competir en torneos menores a cambio del silencio. Agassi había sido el N° 1 en 1995 y 1996 y ocupaba el 8° lugar en 1997.
Tras la sanción camuflada por consumo de metanfetaminas y marihuana, llegó a estar 141° y desde ahí volvió a los primeros planos (incluido el puesto de privilegio) y ese Roland Garros le tendría reservado un doble premio.
Un remate en familia
En agosto de 1999, Graf anunció su retiro. Aquel Roland Garros había sido la despedida soñada. Agassi siguió jugando y el impacto de aquel cuarto Grand Slam fue tremendo en su trayectoria: obtuvo cuatro más (3 en Australia y 1 US Open). Jugaba en las dos canchas. El 22 de octubre de 2001, se casaron en Las Vegas. Sólo hubo tres personas en una ceremonia privadísima: el juez y las madres de ambos deportistas. A los 4 días de casados nació Jaden Gil y dos años después llegó la nena: Jaz Elle. ¿Si tienen sus genes deportivos? Ninguno de los dos se vinculó con el tenis, aunque Jaden Gil sí con el deporte: se volcó al béisbol y muchos le ven grandes condiciones.
Se trata de la Torre del Tambor Fengyang. La estructura no soportó y se desplomó a pesar de una millonaria inversión para su último arreglo hace un año.
Un buque escuela mexicano chocó con el puente de Brooklyn en Nueva York, dejando 2 muertos y 19 heridos. La Armada investiga un fallo mecánico.
La rebaja impositiva anunciada para electrónicos altera los nervios en el país trasandino. ¿Qué dicen?.
José "Pepe" Mujica, expresidente de Uruguay y referente de la izquierda latinoamericana, falleció a los 89 años tras luchar contra un cáncer. Su legado perdura.
El temblor fue registrado a 23 kilómetros al noreste de Güiria.
El ttrágico accidente ocurrió cerca de la ciudad de Kotmale, a unos 140 kilómetros al este de Colombo, la capital del país.
"Son obras que le corresponde hacer a la Nación", expuso el Presidente del bloque de diputados justicialistas de Mendoza, Germán Gómez.
El Gobernador participó este lunes en la apertura oficial de ExpoJud Latam. Se trata de un encuentro internacional que reúne en Mendoza a autoridades y referentes del ámbito judicial y tecnológico de América Latina.
A través de sus redes sociales, la "Gloria Eterna" dio a conocer el día y el horario.
En reconocimiento a su solidez fiscal y capacidad de gestión en un entorno económico desafiante.
Dialogaron sobre las oportunidades para potenciar inversiones en Mendoza y las ventajas competitivas de la provincia en sectores clave como la agroindustria, el petróleo y la minería, entre otros.