La DGE recibió bicicletas judicializadas que les entregará a estudiantes con necesidad de movilidad

En la escuela Faustino Picallo, de San Rafael, en el marco del proyecto “Reciclado de bicicletas”, que prevé la reutilización de rodados decomisados provenientes de delitos y diversas causas judiciales.

SAN RAFAEL26 de agosto de 2025
DSC05706

Este martes, en la Escuela N°1-083 Faustino Picallo, de San Rafael, y en el marco del proyecto “Reciclado de bicicletas”, la Delegación Zona Sur de la Dirección General de Escuelas (DGE) recibió bicicletas que se encontraban secuestradas en el Depósito Judicial, con el objetivo de entregárselas a escuelas rurales y urbanas para finalmente ser donadas a alumnos que las necesiten para trasladarse.

En ese sentido se acordó con la Delegación Administrativa de la Suprema Corte de Justicia, de la Segunda Circunscripción Judicial de Mendoza, a cargo del Depósito Judicial, la entrega de rodados decomisados provenientes de delitos y de diversas causas judiciales.

El delegado de la Suprema Corte de Justicia explicó: “Tenemos en la Sala de Secuestros del Poder Judicial una serie de bienes que son productos de delitos y quedan durante todo el proceso de investigación. Y después de que transcurre un plazo bastante extenso son decomisados. El decomiso significa que el bien deja de tener un dueño y ya no pertenece más, además, a la causa judicial. En este caso son bienes decomisados con fecha anterior a 2016 y que, por supuesto, no estaban en estado óptimo. Y por eso se los donamos a la DGE, que ha llevado a cabo una tarea de reparación y remodelación de esas bicicletas, y se ha encargado de mejorarlas y distribuirlas según los requerimientos”.

Previo a eso se realizó un sondeo de aquellas escuelas que ─por la zona donde quedan, por no contar con abonos o por distintos motivos─ necesitan esas donaciones, para luego analizar junto a los directivos. Éstos facilitaron un informe con nombre y apellido de aquellos estudiantes que no tienen medios de movilidad o se les dificulta su traslado, ya sea por la distancia entre su hogar y la institución educativa a la que asisten.

“Estamos muy contentos y les agradecemos a todos los que han trabajado en esta iniciativa, en especial a la delegada regional María José Sanz”, dijo Karina Troncoso, directora de la Escuela 1-130 Carmen Zapata de Corvalán, del Cerrito.

Te puede interesar
Lo más visto