"Un Robin Hood al revés": Jubilados y discapacitados lo sufren

El titular del bloque de diputados justicialistas, Germán Gómez, presentó un proyecto de resolución repudiando el inminente veto del Presidente Milei a la Ley que otorga mejoras en los haberes jubilatorios.

PROVINCIAL31 de julio de 2025
WhatsApp Image 2025-07-31 at 07.46.03

El titular del bloque de diputados justicialistas, Germán Gómez, presentó un proyecto de resolución repudiando el inminente veto del Presidente Javier Milei a la Ley que otorga mejoras en los haberes jubilatorios. 

El legislador denunció una política regresiva que, a su juicio, favorece al sector agroexportador en detrimento de los sectores más vulnerables. 

La iniciativa, ya ingresada en la Legislatura, cuestiona el contraste entre el veto presidencial a los jubilados y discapacitados, y los anuncios realizados en la Exposición Rural, donde confirmó una baja permanente en las retenciones al agro. 

“Decía Robin Hood que había que quitarle a los ricos para devolverle a los pobres. En la Argentina 2025, gobernada por Milei, ese principio se ha invertido en forma obscena: se le quita a los jubilados, a los trabajadores y a las personas con discapacidad, para beneficiar a los más poderosos”, afirmó.
 
El 10 de julio el Senado de la Nación convirtió en ley el aumento del 7,2 % para todos los haberes jubilatorios, a lo que se sumó una elevación del bono mensual de $70.000 a $110.000.

Milei - no obstante - anunció que aplicará el veto total y advirtió que, si el Congreso logra rechazarlo, llevará el caso a la Justicia.

“Mientras se recorta a los que menos tienen, se baja del 33 al 26% la retención a la soja, del 12% al 9,3% la retención del maíz y del 9% al 5% la carne. La motosierra no poda privilegios, poda derechos y calidad de vida”, enfatizó.

El proyecto de Germán Gómez cita a la Constitución Nacional y a tratados internacionales, que obligan al Estado argentino a garantizar una jubilación digna. “Vetar una mejora previsional no sólo contradice esos principios, sino que los pisotea”.

Finalmente, el diputado de San Rafael exhortó a los demás poderes del Estado a ejercer un rol de contrapeso institucional: “Un gobierno que aplaude la riqueza mientras castiga la vejez está equivocando el camino”.

Te puede interesar
Lo más visto