
Una iniciativa que busca fortalecer las capacidades locales en la prevención, preparación y respuesta ante emergencias.
En el sector hay expectativa por lo que suceda esta semana y especialmente el próximo fin de semana, con el “efecto nieve”.
SAN RAFAEL21 de julio de 2025Las vacaciones de invierno finalizaron en nuestra provincia pero comenzaron en otras, como por ejemplo, Buenos Aires, lo que generó el arribo de turistas porteños y bonaerenses a San Rafael, que cerró con un balance positivo la primera etapa del receso invernal.
De acuerdo con el reporte de la Dirección de Turismo del Municipio, en base a los datos aportados desde los diferentes alojamientos, el domingo San Rafael amaneció con un 65% de ocupación, lo que significó un nuevo repunte del índice, impulsado – como indicamos antes – por el inicio de las vacaciones porteñas y bonaerenses, orígenes de donde proviene la gran mayoría de los visitantes.
Como grafican las fotos que acompañan este artículo, sábado y domingo las oficinas de la Dirección de Turismo recibieron numerosas consultas y su personal asesoró a los turistas respecto de los múltiples destinos naturales y atracciones urbanas de las que pueden disfrutar.
Además de CABA y provincia de Buenos Aires, comenzaron las vacaciones en Santiago del Estero y Chaco y transcurre la última semana de las mismas en Catamarca, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, Salta, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
En el sector hay expectativa por lo que suceda esta semana y especialmente el próximo fin de semana, con el “efecto nieve”. Se prevé un fuerte temporal en Las Leñas y también inestabilidad en nuestra región, un importante atractivo para quienes vacacionan en invierno. En ese sentido, continúa vigente el paquete de descuentos de hasta 25% en el centro de esquí, para quienes se hospedan en alojamientos registrados de San Rafael.
La directora de Turismo, Victoria Contardo, destacó que “nuestras expectativas se han visto superadas, los números mejoraron gradualmente y una vez más hemos estado entre los destinos más elegidos de Mendoza y el país. Ahora le apostamos fuerte al arribo de quienes provienen de Capital Federal y Buenos Aires”.
Una iniciativa que busca fortalecer las capacidades locales en la prevención, preparación y respuesta ante emergencias.
Se trata de destacados equipos de la región que han participado en importantes certámenes a nivel nacional.
La iniciativa, organizada por el Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE, y la Fundación Siemens, además permitió realizar una capacitación para 30 docentes de instituciones educativas de San Rafael, General Alvear y Malargüe.
Un consejo integrado por las supervisiones 12, 13 y 16, y autoridades de la DGE se reunieron en la escuela Islas Malvinas, de San Rafael, para compartir proyectos en marcha y definir los próximos pasos, con el foco en el acompañamiento a las trayectorias escolares de los estudiantes.
El certamen reúne a más de mil participantes de todo el país, mayores de 60 años, que compiten en diez disciplinas deportivas.
Los proyectos que trabajen los concejales estudiantiles tendrán la oportunidad de tratarse en el recinto del HCD y convertirse en políticas concretas para la comunidad de San Rafael.
Lo afirmó la ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, tras presentar junto a la vicegobernadora, Hebe Casado.
Una iniciativa que busca fortalecer las capacidades locales en la prevención, preparación y respuesta ante emergencias.
"El Frontón" no permitirá visitas de familiares ni de abogados.
El movimiento telúrico ocurrió a las 10.22 de la mañana, tuvo epicentro cerca de Tolar Grande y se produjo a 201 kilómetros de profundidad.
Los dirigidos por Felipe Contepomi vienen de conseguir una histórica victoria ante Nueva Zelanda.