
Donde se enfrentará a Independiente Rivadavia de Mendoza.
Lando Norris se quedó con la carrera de Montecarlo, mientras que Franco se mostró sólido en su segunda carrera del año.
DEPORTES25 de mayo de 2025El piloto argentino Franco Colapinto protagonizó una buena actuación en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 y terminó 13°, luego de largar desde la decimoctava posición.
El triunfo fue para el británico Lando Norris (McLaren), mientras que el podio lo completaron el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el australiano Oscar Piastri (McLaren).
Colapinto, que venía teniendo un fin de semana para el olvido luego de quedar último en casi todas las sesiones, redondeó una muy buena actuación en la carrera para subir cinco posiciones con respecto a su posición de largada.
Incluso se mantuvo durante gran parte de la carrera en el tren de pilotos que peleaban por el ingreso a los puntos, pero no pudo superar en pista a ninguno de sus rivales, en un circuito donde cada año se hace más complicado adelantar debido al tamaño de los monoplazas.
Su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly, tuvo que abandonar en las primeras vueltas luego de chocar por detrás en la chicana de la salida del túnel al japonés Yuki Tsunoda (Red Bull). El otro piloto que no completó la carrera fue el español Fernando Alonso, por problemas en su Aston Martin.
En lo que respecta a la pelea por el campeonato, este triunfo le vino muy bien a Norris para descontarle 10 valiosos puntos al líder, que es su compañero de equipo en McLaren, Piastri, para colocarse a solo tres unidades.
El otro piloto que está prendido en la lucha por el campeonato es el neerlandés y cuatro veces campeón, Max Verstappen, que terminó cuarto y ahora está a 25 puntos de Piastri.
Los otros que sumaron puntos fueron Lewis Hamilton (Ferrari), Isack Hadjar (Racing Bulls), Esteban Ocon (Haas), Liam Lawson (Racing Bulls), Alexander Albon (Williams) y Carlos Sainz Jr. (Williams).
La próxima carrera en el campeonato de Fórmula 1 será el fin de semana que viene, cuando se lleve a cabo el GP de España en Barcelona.
Así quedaron las posiciones en el campeonato de pilotos de Fórmula 1
1- Oscar Piastri (McLaren): 161
2- Lando Norris (McLaren): 158
3- Max Verstappen (Red Bull): 136
4- George Russell (Mercedes): 99
5- Charles Leclerc (Ferrari): 79
Donde se enfrentará a Independiente Rivadavia de Mendoza.
Navone, por su parte, cayó frente a Royer, mientras que Cerúndolo no la tiene nada fácil ante Bu Yunchaokete.
La ´Albiceleste´ triunfó con goles de Alejo Sarco, Tomás Pérez, Ian Subiabre y el mendocino Santino Andino.
Según un sitio especializado, la nueva indumentaria alternativa del equipo nacional presentaría el negro como color predominante.
El tandilense será el tercer argentino en ingresar, por detrás de Gabriela Sabatini Guillermo Vilas.
Báez superó al chino Zhizhen Zhang y se clasificó a la segunda ronda del Másters 1000 de Shanghái.
Permitirá que 30 mujeres se formen en conducción profesional de transporte de pasajeros.
San Rafael reafirma su compromiso con un proyecto considerado prioritario para la integración regional y el desarrollo económico de Cuyo y del país.
Personal del Municipio de San Rafael instaló dos nuevos semáforos en esquinas muy transitadas de la Ciudad.
En calle Iselín y Granaderos empieza una obra clave en la etapa final del gasoducto.
Se aceptarán homologaciones de organismos internacionales.