Fórmula 1: se viene el GP de Mónaco para Franco Colapinto, con las FP1 y 2

El argentino volvió la semana pasada a la Fórmula 1, en reemplazo del australiano Jack Doohan.

DEPORTES22 de mayo de 2025
franco-colapinto-alpine-deportes-f1-imola-R5GQOA2JY5HQBF4FKLRFHIOR5I

El piloto argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto, tendrá acción este viernes en el Gran Premio de Mónaco, cuando se disputen las prácticas libres 1 y 2.

La actividad en el principado, donde se corre una de las carreras más tradicionales de la Fórmula 1, comenzará a las 8:30 de la mañana con las prácticas libres 1, que se extenderán hasta las 9:30.

Más tarde, entre las 12 y las 13, se llevarán a cabo las prácticas libres 2.

Este viernes será de vital importancia para Colapinto, que girará por primera vez en un Fórmula 1 en este circuito, que es de los más complicados del calendario. Su única experiencia previa en las calles de Mónaco fue el año pasado en la Fórmula 2, donde terminó quinto en la carrera sprint y decimotercero en la principal.

El argentino volvió la semana pasada a la Fórmula 1, en reemplazo del australiano Jack Doohan en la escudería francesa Alpine debido a sus muy flojos resultados.

La primera carrera del argentino este año en la categoría reina del automovilismo fue en el GP de Emilia-Romaña, donde largó decimosexto y terminó en la misma colocación luego de una accidentada clasificación.

Es por esto que Colapinto no tiene margen de error y está prácticamente obligado a terminar este fin de semana sin protagonizar ningún choque, ya que fue uno de los objetivos que le impuso el asesor deportivo de Alpine, el italiano Flavio Briatore.

El circuito callejero de Mónaco tiene una extensión de 3,337 kilómetros y cuenta con 19 curvas, además de tener solo una zona de DRS.

En lo que respecta a la lucha por el campeonato, el australiano Oscar Piastri (McLaren) lidera con 146 puntos. Sin embargo, no se debe confiar ya que lo siguen de cerca su compañero de equipo, el británico Lando Norris, y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), con 133 y 124 puntos, respectivamente.

Los ganadores de cada Gran Premio que se corrió este año

Australia: Lando Norris (McLaren)
China: Oscar Piastri (McLaren)
Japón: Max Verstappen (Red Bull)
Bahréin: Oscar Piastri (McLaren)
Arabia Saudita: Oscar Piastri (McLaren)
Miami: Oscar Piastri (Red Bull)
Emilia-Romaña: Max Verstappen (Red Bull)

Te puede interesar
Lo más visto
Arminera-2025-e1747929599952

Mendoza reafirmó su modelo de minería sustentable en Arminera 2025

PROVINCIAL22 de mayo de 2025

El Gobierno de Mendoza presentó los avances de su estrategia minera, destacó el reconocimiento obtenido por parte del sector empresario y otros gobiernos provinciales y repasó las acciones desplegadas a nivel nacional e internacional para posicionar a la provincia como destino de inversión.