
El HCD distinguió a la Selección Argentina Sub 20 y acompañó el amistoso frente al seleccionado sanrafaelino
SAN RAFAEL08 de mayo de 2025El homenaje se realizó en el marco del partido amistoso disputado en el Club Huracán de san Rafael.
Los jubilados se mostraron muy felices del nuevo edificio y entusiasmados por las múltiples actividades que allí podrán realizar.
SAN RAFAEL07 de abril de 2025Con mucha alegría y satisfacción de parte de la comunidad de adultos mayores de Villa Atuel, este domingo quedó inaugurado el nuevo Centro de Jubilados del distrito, un edificio totalmente renovado y ampliado por el Municipio de San Rafael.
Para la presentación en sociedad, el intendente Omar Félix encabezó el acto inaugural y el tradicional desate de cintas, por el que quedó formalmente habilitado el nuevo espacio destinado a actividades sociales, recreativas y culturales de jubilados villaatuelinos y sus alrededores.
La obra se enmarcó dentro del programa de inversión que ejecuta el Municipio en beneficio de entidades intermedias del departamento. El año pasado se inauguró el centro de jubilados de la Villa 25 de Mayo y ahora fue el turno del de Villa Atuel.
A Félix lo acompañaron jubilados y jubiladas de la comunidad villaatuelina, quienes se mostraron muy felices del nuevo edificio y entusiasmados por las múltiples actividades que allí podrán realizar.
“Esto es un sueño hecho realidad, ahora contamos con un espacio moderno y acorde a nuestras necesidades, por lo que estamos muy felices”, expresó la presidenta de la Asociación de Jubilados de Villa Atuel, Rosa López.
Al momento de su discurso, el intendente afirmó que “nos complace haber finalizado esta obra y generar un beneficio directo para quienes lo dieron todo en su etapa laboral y hoy se encuentran jubilados”.
Aseveró que “hoy que tanto se discute el rol del Estado, hay sectores en los que sí o sí debe estar presente y este es uno de ellos. Si bien no está dentro de las obligaciones del Municipio realizar este tipo de acciones, consideramos que no podemos dejar desamparados a nuestros adultos mayores”.
Acompañado de un cerrado aplauso por parte de los presentes, Félix invitó a la comunidad de adultos mayores a utilizar y disfrutar del nuevo edificio que cuenta con un amplio salón de usos múltiples, una equipada cocina y heladera, patio y sanitarios.
Uno de los objetivos de la actual gestión municipal es equilibrar el plan de obras entre la ciudad y los distritos, bajo el propósito de mejorar la calidad de vida de quienes viven más lejos del centro y generar nuevas oportunidades dentro de los programas sociales que impulsa el mismo municipio.
El homenaje se realizó en el marco del partido amistoso disputado en el Club Huracán de san Rafael.
Reunirá a casi 180 estudiantes de distintas escuelas especiales, con propuestas recreativas, deportivas y espacios de promoción de la salud.
El Intendente dejó en claro la importancia de las instituciones deportivas para la contención y formación.
Visitó las bodegas Chaglasian, Alfredo Roca y Goyenechea en San Rafael, donde mantuvo reuniones con sus representantes y los invitó a participar en el evento internacional clave que reunirá a los principales compradores de vino del mundo en octubre.
El encuentro virtual permitió acercar a los alumnos a realidades diferentes en lo más profundo de la Antártida.
La reunión se desarrolló en el salón del Centro de Jubilados de Real del Padre.
El kirchnerismo denunció proscripción, pero salió triunfante; quiénes fueron los senadores que inclinaron la balanza por la negativa
El lateral derecho peruano sufrió una lesión que lo dejará afuera de las canchas por lo que resta del certamen local.
El programa se denomina “Arte y Cultura en las cárceles de Mendoza 2025” y supone presentaciones en cárceles de Luján de Cuyo, Ciudad, Godoy Cruz, San Rafael, Las Heras y Lavalle.
La víctima transportaba embutidos y pollos congelados. Las imágenes del robo resultaron ser impactantes.
El sucesor de Francisco saludó desde el balcón a miles de personas que aguardaban el anuncio en la Plaza San Pedro. Consiguió dos tercios de las adhesiones entre los 133 electores en la Capilla Sixtina