
Scaloni, sobre la despedida de Messi: “Va a ser emotivo, especial y lindo”
DEPORTES03 de septiembre de 2025El director técnico de la Selección argentina habla en conferencia de prensa previo al cruce ante Venezuela.
Los dirigidos por Gustavo Costas se reencontraron con la victoria.
DEPORTES09 de febrero de 2025Racing derrotó 2-0 a Boca en el Cilindro de Avellaneda en un partido que tuvo un primer tiempo dominado por la “Academia” y un complemento donde el “Xeneize” reaccionó, pero sin eficacia para llegar al empate.
El equipo de Gustavo Costas supo aprovechar sus momentos y se quedó con tres puntos importantes en la Liga Profesional.
En la primera mitad, Racing impuso su juego con un mediocampo sólido y una presión asfixiante, obligando a Boca a jugar incómodo y sin encontrar asociaciones. La ventaja llegó a los 15 minutos con el gol de Luciano Vietto, quien aprovechó un rebote de Marchesín tras un remate de Salas para marcar de cabeza. Boca, por su parte, lució partido en el campo y sin conexión entre sus líneas, dependiendo de esfuerzos individuales y sin lograr profundidad en ataque.
El segundo tiempo mostró otra cara del Xeneize, que con el ingreso de Exequiel Zeballos ganó amplitud y mayor volumen de juego. Racing, en cambio, se replegó y apostó al contragolpe, pero sin la misma precisión que en la primera parte. Boca comenzó a dominar el mediocampo y generar peligro, aunque sin la contundencia necesaria para empatar. La polémica del partido llegó con una mano de Nardoni en el área tras una jugada de Fabra y Merentiel que el árbitro Yael Falcón Pérez revisó en el VAR, pero decidió no sancionar el penal, generando reclamos desde el lado visitante.
Además, Racing se salvó de jugar con diez tras una acción en la que Martirena, ya amonestado, cometió una falta que pudo significar su expulsión, pero el juez dejó seguir. Boca, que había crecido en el juego, fue perdiendo intensidad con el paso de los minutos, algo que Racing aprovechó con los cambios para recuperar algo de control en el tramo final y marcar el segundo gol que culminó el encuentro.
Más allá del resultado, el equipo de Gago mostró una mejor versión en el complemento y encontró solidez en su dupla central, aunque aún tiene mucho por mejorar de cara a la temporada.
Racing, en tanto, se recuperó tras la caída en la fecha anterior y reafirmó su candidatura en el torneo, demostrando por qué es el último campeón de la Copa Sudamericana y uno de los equipos más regulares del fútbol argentino.
El director técnico de la Selección argentina habla en conferencia de prensa previo al cruce ante Venezuela.
Con tantos de Santiago Lencina y Maximiliano Salas, el equipo de Marcelo Gallardo alcanzó los 15 puntos.
El Xeneize venció 2-0 al Tiburón y sumó su tercera victoria consecutiva en el campeonato local.
El Gran Premio fue para Oscar Piastri, escoltado por Max Verstappen
El conjunto "Albiceleste" superó al norteamericano por 83 a 73.
La "Lepra mendocina" superó al "Bicho" por 2 a 1 en el marco de la séptima fecha del torneo local.
Boca negoció quedarse con una parte del pase y Platense se metió en la negociación.
Actualmente participan unos 40 equipos, distribuidos entre la Liga Sanrafaelina y la del Este.
Una de las víctimas sufrió traumatismo de cráneo severo, servicio de emergencias asistió a otra persona con fractura de fémur izquierdo.
Autoridades fronterizas informaron que el Paso Internacional Cristo Redentor permanecerá cerrado preventivamente en ambos sentidos.
Hudson Predator, una embarcación de última generación que fortalecerá la actividad del remo en la institución.