Mercado Libre habilitó las compras al exterior

Tras la flexibilización de las regulaciones, Mercado Libre ya compite con Amazon.

NACIONAL17 de diciembre de 2024
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Tras la desregulación de las compras "puerta a puerta" en el exterior, numerosos argentinos compartieron en redes sociales sus experiencias comprando en Amazon y recibiendo los paquetes directamente en sus hogares. Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre, no pasó por alto esta tendencia. A partir de este lunes, Mercado Libre introduce una nueva funcionalidad que permitirá adquirir productos en el extranjero directamente desde su plataforma.

La compañía destaca que este lanzamiento forma parte de su esfuerzo por simplificar el comercio global y mejorar la experiencia de sus usuarios.

¿Qué cambia para los usuarios?

La iniciativa de Mercado Libre busca ampliar y diversificar la oferta de productos para beneficiar a millones de usuarios. En esta primera etapa, permitirá que vendedores radicados en Estados Unidos publiquen sus artículos en la versión argentina del marketplace, aumentando de manera significativa el inventario disponible para los consumidores.

En los próximos días, los usuarios podrán acceder a un catálogo ampliado con más de 2 millones de nuevos artículos. Las categorías más beneficiadas por esta expansión serán tecnología, moda, belleza, juguetes y calzado.
Un dato muy importante es que esta nueva funcionalidad estará disponible desde el lunes para un grupo selecto de usuarios, y se irá habilitando gradualmente para todos. Por el momento los productos vendrán de EEUU, pero China es otro de los mercados que estarán en la siguiente etapa. Se espera que los pagos se puedan realizar en pesos, usando la cotización "DÓLAR MELI".

La nueva reglamentación eleva el límite por envío de u$s1.000 a u$s3.000 y elimina los aranceles aduaneros para los primeros u$s400 de cada compra destinada al uso personal. En estos casos, solo se abona el IVA.

Con la gran escala de Mercado Libre, se espera que los precios sean similares a los de Amazon (o apenas más altos), lo que podría generar ahorros de hasta un 40% en productos electrónicos, lo que afectaría considerablemente a cadenas como Frávega o la nueva OnCity.

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