
Pedirán Jury de Enjuiciamiento contra al Superindentente General de Irrigación de Mendoza
PROVINCIAL26 de junio de 2025Sergio Marinelli. El funcionario señaló que actuó "sujeto a derecho" y dará explicaciones en la Legislatura.
Durante el encuentro analizaron la situación económica argentina, los desafíos económicos y el desarrollo de la minería en la provincia, con un balance de la Cumbre de Minería Sostenible.
PROVINCIAL29 de noviembre de 2024Este viernes, en la Casa de Gobierno, el Gobernador Alfredo Cornejo se reunió con el reconocido economista español Daniel Lacalle Fernández, con quien dialogó sobre los principales desafíos económicos que enfrenta el país, el desarrollo del sector minero y las perspectivas de crecimiento locales.
Durante el encuentro, Lacalle analizó las problemáticas estructurales de la economía argentina. Junto al Gobernador, afirmaron que el problema principal no radica en el tipo de cambio sino en el sistema impositivo, los costos logísticos y energéticos que dificultan la competitividad y el crecimiento económico.
Cornejo explicó que, históricamente, el país enfrenta una falta de confianza en su moneda, lo que impide que los argentinos ahorren en pesos. Así, enfatizó que para fortalecer la economía es necesario construir confianza en la moneda nacional y generar estabilidad.
Además, el Gobernador destacó el potencial de los recursos naturales de Mendoza, especialmente en el ámbito minero. “Contamos con toneladas de minerales, pero es indispensable desarrollar la infraestructura energética y logística para poder explotarlos de manera eficiente”, señaló. Asimismo, Cornejo planteó preguntas sobre las políticas económicas en Europa y las similitudes entre España y Argentina en momentos históricos de crisis.
En este marco, Lacalle compartió su experiencia en economías en crisis y citó ejemplos como Sudán del Sur e Irak, y señaló que las soluciones requieren un compromiso a largo plazo.
Antes de finalizar la reunión, ambos coincidieron en que Argentina tiene gran potencial gracias a su riqueza natural, pero requiere decisiones económicas coherentes para mejorar los costos de capital, fortalecer su moneda y desarrollar sectores clave como la minería.
Sergio Marinelli. El funcionario señaló que actuó "sujeto a derecho" y dará explicaciones en la Legislatura.
El Presidente del bloque de diputados del PJ Germán Gómez, solicitó que convoquen formalmente a los ministros del Gobierno.
La jueza concluyó que la escuela “falló en su deber de protección” de la menor y una “falla estatal”.
Con esta ley no solo el Estado pagará por los errores administrativos, también lo hará la persona a cargo de la función pública que actuó con negligencia.
La propuesta incluye la participación de organismos públicos, profesionales de diversas disciplinas y organizaciones de la sociedad civil.
Con el objetivo de modernizar el servicio y brindar mejores opciones para los usuarios, con plazo de 60 días para que los titulares incorporen las unidades.
Se trata de caminos y huellas que presentan grandes inconvenientes a causa de las contingencias climáticas.
El conjunto del astro rosarino quedó eliminado del torneo tras caer por 4-0 frente a su ex club, último campeón de la Champions League.
Los argentinos jugarán el próximo viernes 4 de julio contra España.
El Lobo perdió 2 a 1 frente a Independiente de Avellaneda en San Luis.
Se verá a simple vista y nuestro país será uno de los mejores lugares del mundo para disfrutar el espectáculo.