
El club confirmó la realización del homenaje al portugués en sus redes sociales.
El español terminó el campeonato 10 puntos por encima del italiano Francesco Bagnaia.
DEPORTES17 de noviembre de 2024El español Jorge Martín (Ducati) se convirtió en el nuevo campeón de MotoGP, luego de finalizar tercero en el Gran Premio de Barcelona.
El triunfo en tierras catalanas quedó en manos del italiano Francesco Bagnaia (Ducati), que terminó segundo en el campeonato a solo 10 puntos del líder, mientras que el español Marc Márquez (Ducati) finalizó segundo.
Martín cumplió con la tarea que debía hacer durante este fin de semana, cruzando la bandera a cuadros tercero tanto en la Sprint race del sábado como en la carrera. Esto imposibilitó que Bagnaia lo pudiera superar en el la tabla de posiciones para conseguir el tricampeonato.
Durante el GP de Barcelona se vio un dominio de principio a fin de Bagnaia, que ganó la carrera de punta a punta. Durante todas las vueltas fue seguido por Márquez.
Martín, por su parte, había largado en el segundo lugar, pero en el segundo giro fue superado por Márquez.
Más abajo terminaron Alex Márquez, Aleix Espargaró, Brad Binder, Enea Bastianini, Franco Morbidelli, Marco Bezzecchi y Pedro Acosta.
Martín terminó primero en la tabla de posiciones con 508 puntos, producto de la gran regularidad que demostró a lo largo de la temporada, en la que gano siete Sprint race y tres Grandes Premios (Portugal, Francia e Indonesia). Pero lo más destacado fue que cosechó 16 podios.
Con este título Martín destronó a Bagnaia, que había ganado los últimos dos campeonatos.
Una vez consumado el título, un emocionado Martín confesó que no sabía qué decir y le agradeció “a mi gente, mi familia y todos los que me han ayudado”. Además, destacó que “tuve grandes lesiones y un montón de caídas, pero finalmente lo logramos”.
El tercer puesto de la tabla fue para el seis veces campeón de MotoGP, Marc Márquez, quien terminó con 392 puntos y superó al italiano Enea Bastianini por siete unidades.
Así quedaron las posiciones en el campeonato de MotoGP
Jorge Martín: 508
Francesco Bagnaia: 498
Marc Márquez: 392
Enea Bastianini: 386
Brad Binder: 217
Los últimos 10 campeones de MotoGP
2015: Jorge Lorenzo
2016: Marc Márquez
2017: Marc Márquez
2018: Marc Márquez
2019: Marc Márquez
2020: Joan Mir
2021: Fabio Quartararo
2022: Francesco Bagnaia
2023: Francesco Bagnaia
2024: Jorge Martín
El club confirmó la realización del homenaje al portugués en sus redes sociales.
El argentino disputará su sexta carrera en la temporada.
El duelo fue en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis por los 16avos de final del torneo.
El club francés decidió ejecutar la opción de compra fijada en 10 millones de euros y se quedó con el pase del lateral surgido en Boca.
Peñarol de Uruguay quiere a Sergio “Chiquito” Romero. El arquero, sin lugar en Boca, podría ejecutar una cláusula de salida para irse al equipo uruguayo.
El equipo de Alonso se impuso en Miami con un cabezazo letal de Gonzalo García.
River pagará la cláusula de 8 millones de euros por Maximiliano Salas. El delantero, que ya fue silbado por los hinchas de Racing, a punto de partir a Núñez.
El club francés decidió ejecutar la opción de compra fijada en 10 millones de euros y se quedó con el pase del lateral surgido en Boca.
El ministro de Economía, Luis Caputo, celebró la medida y dio detalles del acuerdo del banco y la automotriz que financian esta nueva iniciativa.
El duelo fue en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis por los 16avos de final del torneo.
El accidente ocurrió cerca de la turística isla de Bali. En la embarcación viajaban 53 pasajeros y 12 tripulantes.