
La renovación del espacio público será completa con nuevos caminos internos, luminarias, parquizado e instalación de equipamiento urbano.
Al evento concurrirán, como habitualmente ocurre, funcionarios municipales, provinciales y nacionales, socios y la comunidad.
SAN RAFAEL21 de octubre de 2024Integrantes del Directorio de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael presentaron el Almuerzo de las Fuerzas Vivas 2024, que será desarrollado el jueves 24 de octubre desde las 12.00 en el Centro de Congreso y Exposiciones “Alfredo Rodolfo Bufano”.
Al evento concurrirán, como habitualmente ocurre, funcionarios municipales, provinciales y nacionales, socios y la comunidad. Está confirmada la presencia del gobernador, Lic. Alfredo Cornejo, y su equipo, y el intendente Omar Félix.
Las tarjetas tienen un valor de 70.000 brotes -ya se vendió el 50 %- y se pueden conseguir en avenida El Libertador 78 (de lunes a viernes, de 08.30 a 13.00 o de 17.00 a 20.00), o comunicándose al 260-4422290/260-4404500 (WhatsApp). El cupo es limitado a 700 participantes.
A cargo del catering estará la empresa Graciela Hisa Catering, firma experimentada en ese tipo de eventos.
Como ocurre desde hace algunos años, el AFV será transmitido a través del canal que la CCIA tiene en YouTube, como así también en la web de la institución. Asimismo, será difundido por diferentes medios locales, regionales y provinciales.
De la conferencia de prensa de presentación participaron el presidente de la institución, Gabriel Brega; la directora, Susana Lomoro, y la presidente de la Específica de Construcción, Silvina Pietrelli.
Respecto al cambio de locación, Gabriel Brega señaló que “todos los años vamos innovando y viendo distintas alternativas; nuestro predio en el Alto del Algarrobal ha quedado chico y el año pasado tuvimos problemas de conectividad y estacionamiento; este año haremos que el Almuerzo sea más simple y no haya problemáticas”.
“En estos cinco meses han pasado muchas cosas, como los fondos de Portezuelo del Viento, la discontinuidad de la lucha antigranizo, la creación de la Multisectorial, y decisiones nacionales y provinciales que han impactado e impactan directamente en la Cámara. Hay mucho para hablar y con el discurso buscaremos el diálogo, la propuesta y no la protesta. Diremos todo lo que tenemos que decir, tanto al Gobierno provincial como municipal”, expresó respecto al discurso, el primero que brindará como presidente de la institución.
En otro sentido, Brega adelantó que a partir del próximo año también subirá al escenario el intendente. “Desde el Municipio se están haciendo cosas muy buenas, aunque hay mucho por hacer para ordenar cuestiones que arrastramos de muchos años y nos complican la vida a los distintos sectores”, expresó.
Por otra parte, y refiriéndose al contexto nacional, señaló que “estamos muy limitados por las decisiones que se han tomado a nivel nacional, que impactan a la provincia y al departamento. No sabemos qué va a pasar, si estamos yendo por el camino correcto o no, pero hay que seguir trabajando y viendo de qué manera podemos ir apaliando los conflictos”.
Por último, se expresó en relación al uso que la Provincia le dará a los fondos destinados originalmente a Portezuelo del Viento, realizando obras en todo Mendoza y no exclusivamente en el sur: “(Alfredo Cornejo) dijo que es el comienzo de las obras; desde la Cámara venimos empujando para que empecemos a usar los dólares y, tal vez, si los USD 1.023 millones vinieran a San Rafael, tampoco nos daría la capacidad técnica ni la infraestructura para hacer obras. Como dijo el Gobernador, este es el comienzo de un paquete de obras; esperemos que en el Almuerzo haga anuncios relacionados con lo que estamos peleando”, concluyó.
"Aceptamos todo lo que genere desarrollo para el departamento. La decisiones que tomen los gobiernos es su responsabilidad y ellos pagarán el costo político; nosotros somos un ente de gestión, no tenemos decisión". Gabriel Brega.
Datos para adquirir tarjetas
Banco: Credicoop Coop. Ltdo.
Cuenta Corriente: 096 – 20012 /4
CBU: 1910096455009602001246
Titular: Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael
CUIT: 30-52689659-5.
La renovación del espacio público será completa con nuevos caminos internos, luminarias, parquizado e instalación de equipamiento urbano.
Muchos jóvenes de San Rafael se encuentran viviendo en la zona del Gran Mendoza con motivo de estudio.
“a todos los sectores que hicieron posible que la lucha continuara. Los informes científicos y los datos muestran que el sistema es eficiente”, destacó el Intendente de San Rafael..
“Una vez que recibamos el dinero, avanzaremos con cancelar la deuda con la empresa constructora y luego determinar cómo avanzamos para finalizar la obra", dijo Omar Félix.
Durante la entrega de la distinción, autoridades locales expresaron su apoyo a proyectos que promuevan la inclusión social y educativa.
Tiene como objetivo brindar herramientas prácticas para el uso del celular, redes sociales y plataformas digitales.
El Consejo Electoral aseguró que con 92,63 % escrutado la "tendencia es irreversible" y Noboa ocupará la presidencia hasta 2029
La ampliación del torneo parece abrirle la puerta a todos, pero la historia demuestra que ninguna Selección está asegurada.
El delantero brasileño salió entre lagrimas en el primer tiempo en el duelo entre Santos y Atlético Mineiro.
Cada 17 de abril se celebra el Día Mundial del Malbec, en honor al varietal que se convirtió en la principal carta de presentación de la Provincia de Mendoza y de la Argentina en los principales mercados internacionales.
Su rival en los cuartos de final será David Goffin, que le ganó al argentino Mariano Navone.