
Inicio de clases: talleres gratuitos del Polo Textil para confeccionar mochilas y pecheras
SAN RAFAEL17 de febrero de 2025Las inscripciones son presenciales -desde este lunes 17.
Hay que destacar que el trabajo se realiza de manera mancomunada con el Concejo Deliberante donde se presentó el proyecto de ordenanza para la intervención.
SAN RAFAEL01 de octubre de 2024Con el objetivo de reconocer a uno de los más grandes historietistas de la Argentina, San Rafael proyecta un espacio de homenaje a Quino.
El prolífico Joaquín Lavado vivió en San Rafael entre fines de 1975 y principios de 1976, previo a su exilio en Milán. Aquí realizó parte de su obra y el objetivo es ponerla en valor junto a otros trabajos que también tienen vínculo con el departamento.
“Presentamos el proyecto en la Feria del Libro y a 60 años del nacimiento de Mafalda, con un video recopilatorio de su vínculo con San Rafael”, explicó la Subsecretaria de Desarrollo Humano del Municipio, Paola Calle.
Además está proyectado un espacio en su homenaje en la prolongación de calle Perú en el Parque Yrigoyen. Allí se armará una superficie adoquinada para ferias y eventos y se montarán “cintas” para representar tiras de humor gráfico, entre ellas las obras de Quino.
“Lo proyectamos como un espacio para el disfrute familiar, momentos de lectura y de encuentro, vinculado a la continuidad del Parque de los Jóvenes”, remarcó Calle.
Hay que destacar que el trabajo se realiza de manera mancomunada con el Concejo Deliberante donde se presentó el proyecto de ordenanza para la intervención.
“Quino es uno de los más grandes historietistas de Argentina y reconocido en muchas partes del mundo. Parte de su historia está en San Rafael así que decidimos este merecido homenaje”, remarcó la funcionaria.
Las inscripciones son presenciales -desde este lunes 17.
El presidente del HCD acompañado de la concejal del Bloque PJ, Pamela Torres, destacaron la importancia del evento.
Carlos María Domínguez estuvo al frente de la diócesis solo durante tres años. El enviado del Papa asegura que se trata de una decisión "personal".
Además, el Municipio aportó semillas de tomate, acompañó en el proceso de cultivo y ahora brinda la herramienta de comercialización a través de la feria.
El presidente del HCD, Samuel Barcudi, destacó la importancia de acercar el trabajo del Concejo a los vecinos y aseguró: "En esta ocasión nos acercamos a Punta del Agua para poder escuchar a nuestros vecinos.
Tras una investigación exhaustiva, las autoridades rastrearon el origen de las comunicaciones que alertaron sobre la situación.
Fernando Reto Reynal, de 44 años, apareció solo en Uspallata, en la zona aduanera.
Fue la primera prueba en el inicio de la 49ª edición de la tradicional competencia.
El colombiano Miguel Borja convirtió el tanto del equipo de Núñez.
Un total de 49 mujeres y un hombre perdieron la vida en el incidente.
El presidente del HCD acompañado de la concejal del Bloque PJ, Pamela Torres, destacaron la importancia del evento.