Chile, en caída libre: perdió de local ante Bolivia

La Selección Chilena sufrió una inesperada derrota por 2-1 este martes ante Bolivia en el Estadio Nacional y sigue sin levantar cabeza en las Eliminatorias Sudamericanas.

DEPORTES10 de septiembre de 2024
WhatsApp-Image-2024-09-10-at-18.12.19

Chile sufrió una derrota histórica en Santiago: 2 a 1 ante Bolivia. Cayó un rival que no ganaba desde 1993 un partido fuera de casa por las Eliminatorias. Encima, la Roja quedó en una posición muy complicada en el camino hacia el Mundial 2026. Esto, en un escenario crítico porque los transandinos no fueron ni a Rusia 2018 ni a Qatar 2022.

Tras el partido, hubo muchas críticas hacia el equipo y el entrenador, Ricardo Gareca. Una de las más fuertes es de Arturo Vidal, bicampeón de América, actual jugador de Colo Colo, quien siguió el partido por streaming y realizó críticas muy duras.

"Estoy sin palabras, me duele mucho", admitió. "Sin sentido perder así, teniendo jugadores. No entiendo algunas tomas de decisiones, se respetan porque es el entrenador, pero no entiendo el planteamiento", agregó el Rey Arturo, quien ya había cuestionado muy fuertemente al Tigre.

"Yo nunca hubiese cambiado a Berizzo". Después, criticó a los medios de echar al Toto. "La prensa es un asco, lo único que hace es echar a perder la selección".

La Selección sabía que no tenía margen. Había que ganar y, en lo posible, de manera holgada por la diferencia de goles. Además de la excursión poco fructífera por Buenos Aires, estaba el peso de redimirse ante el peor arranque histórico en Clasificatorias y una racha de siete partidos oficiales sin anotar. A priori, enfrentar a la Verde, uno de los elencos más débiles del continente, era la oportunidad ideal para volver a ganar y reinsertarse en la pelea (la última victoria boliviana como visitante, en Eliminatorias, sucedió hace 31 años, hasta hoy). 

Apenas arrancó el duelo, se vio la propuesta pragmática de Bolivia, haciendo tiempo desde el comienzo. Chile se posicionó arriba, con el control de la pelota, siendo Carlos Palacios el enlace (el encargado, en el papel, de generar los nexos ofensivos). El punto es que ese posicionamiento en campo rival no significaba ser profundo ni hacer figura a Carlos Lampe. 

Te puede interesar
Lo más visto